Domingo, Diciembre 9 2018

.

Atlético Huila ganó, Santa Fe perdió y el grupo A se apretó al final

La última fecha del cuadrangular A estará a muerte. La víctoria del Huila sobre Nacional y de Once Caldas ante Santa Fe en Bogota, no permitió que el grupo se cerrará y todo se definirá el próximo domingo. La primera opción la seguirá teniendo Santa Fe, que ahora comparte la punta con Atlético Huila con …

Atlético Huila ganó, Santa Fe perdió y el grupo A se apretó al final

La última fecha del cuadrangular A estará a muerte. La víctoria del Huila sobre Nacional y de Once Caldas ante Santa Fe en Bogota, no permitió que el grupo se cerrará y todo se definirá el próximo domingo.

La primera opción la seguirá teniendo Santa Fe, que ahora comparte la punta con Atlético Huila con 8 unidades, pero tiene la ventaja del "punto invisible" por haber terminado primero en el todos contra todos.

Los dirigidos por el caldense Fernando 'El Pecoso' Castro, ganaron por la mínima diferencia a Nacional y se ilusionan con una nueva final, después de siete años sin alcanzarla. El gol convertido por Juan Fernando Caicedo en el minuto 2 del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto opita en el estadio Plazas Alcid. 

Los verdolagas presentaron un conjunto alterno debido a su importante encuentro entre semana frente a River Plate, en Argentina, por la gran final de la Copa Suramericana. 

Con el gol de Caicedo, el artillero alcanzó a Germán Esequiel Cano, del Medellin con 14 tantos, y se subió a lo más alto de la tabla de goleadores del fútbol colombiano en el 2014 II.

De esta manera, Huila, con ocho unidades, visitará en la última fecha al Once Caldas, ya sin opción de clasificar, y tendrá que conseguir la victoria y esperar que Santa Fe no sume de a tres en su visita a Nacional. Un empate o una derrota del conjunto cardenal, pondrá al Huila en la final.

 

Once Caldas, hizo el daño y se fue

Un gol de Edwards Jiménez a los 14 de la parte complementaria, el Once Caldas también ganó por la mínima diferencia en Bogotá y aplazó la posibilidad de Santa Fe de llegar nuevamente a una final en el fútbol colombiano.

El onceno blanco, ya sin opción de clasificar, le planetó un buen partido a los dirigidos por el argentino Gustavo Costas que no encontró buen fútbol en el estadio El Campín y no logró cerrar el grupo, ya que Nacional no consiguió una victoria.

Imer Machado no tuvo una buena noche dirigiendo el encuentro y no pitó dos penales, uno para cada equipo, en el primer tiempo que pudo haber cambiado el oriente del mismo.

Sin embargo, el conjunto capitalino no tuvo con qué, futbolísticamente, remontar el marcador y ahora deberá esperar en la última fecha para clasificarse. Una victoria frente a Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, no dependerá de otros resultados para ir por el título del segundo semestre.

La próxima fecha se jugará el domingo 14 de diciembre cuando Once Caldas reciba en el Palogrande al Huila y Nacional, haga lo mismo frente a Santa Fe, en Medellín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas