Martes, Mayo 22 2018

.

Atlético de Madrid es el nuevo rey del fútbol español

Desconocido, gris y opaco lució el Barcelona en casa. La luz de sus estrellas en otros juegos y temporadas brilló sólo por momentos, uno de ellos, el que le permitió al chileno Alexis Sánchez marcar un soberbio golazo en el minuto 33, con el que los ‘Azulgrana’ abrazaron por instantes la Liga. Pero sus chispazos …

Atlético de Madrid es el nuevo rey del fútbol español

Desconocido, gris y opaco lució el Barcelona en casa. La luz de sus estrellas en otros juegos y temporadas brilló sólo por momentos, uno de ellos, el que le permitió al chileno Alexis Sánchez marcar un soberbio golazo en el minuto 33, con el que los ‘Azulgrana’ abrazaron por instantes la Liga. Pero sus chispazos se desvanecieron y el uruguayo, Diego Godín, se encargó de apagar la ilusión catalana, y con la paridad en la pizarra, tras el pitazo final, le entregó el título de la liga al Atlético de Madrid, que desde 1996 no conquistaban el torneo, año en el que su hoy técnico, Diego Simeone, también defendía sus colores, pero en aquella ocasión como mediocampista.

La afición del Barcelona, entre llanto, tristeza y desilusión terminó aplaudiendo de pié, la gesta lograda por nómina del Atlético de Madrid.

Nueve años tuvieron que pasar para que en España un equipo diferente al Real Madrid o al Barcelona conquistara la liga ibérica de fútbol.  En el 2004 el Valencia fue el último equipo en romper la hegemonía de títulos repartidos entre catalanes y el conjunto albo de la capital de España.

Sin embargo, la meta trazada en las huestes colchoneras va más allá del título español alcanzado en la jornada de hoy. El próximo sábado 24 de mayo, en Lisboa, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone enfrentarán a su rival de patio, el encopetado Real Madrid, por la final de la Liga de Campeones de Europa.

Para este compromiso, mientras la afición ‘Colchonera’ celebra tras la sed de casi 2 décadas sin títulos de Liga, Simeone se rasca la cabeza, tras las lesiones sufridas por Diego Costa y Arda Turán en el cotejo ante el Barza

Diez fechas como líder le permitieron tener los ahorros suficientes al Atlético, que revivió al desahuciado Barcelona de Martino, luego de una derrota y un empate en las dos últimas jornadas.

Terminado el juego, se conoció que el orientador argentino, Gerardo Martino, tras un año lúgubre y austero en cuanto a títulos con el Barcelona durante su administración, presentó su carta de dimisión al cargo como timonel del conjunto catalán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas