martes, agosto 11 2020

.

Atletas de alto rendimiento del Valle tendrán acceso a educación superior en Univalle

Este acceso será destinado a los atletas de alto rendimiento que hayas ocupado los primeros dos lugares en competencias nacionales.

Atletas de alto rendimiento del Valle tendrán acceso a educación superior en Univalle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los atletas de alto rendimiento ‘Valle Oro Puro’, que ocuparon el primer lugar en los Juegos Nacionales, tendrán acceso a la educación superior en la Universidad del Valle.

“Es un reconocimiento a los deportistas que trabajan para sostener el reconocimiento deportivo en la región. Hoy tienen el apoyo de la Universidad del Valle para adelantar sus estudios universitarios. Tienen el 1% en carreras que no tengan que ver con el deporte y el 3% para aquellas relacionadas con el deporte”, explicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El Consejo Académico de Univalle expidió la resolución 056 de 2020, que incluye la condición de excepción a estos deportistas para el ingreso a programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

Lea también:

Estos serán los negocios que reabrirán sus puertas a partir del 1 de junio en Cali

De acuerdo con la resolución, podrán presentarse a esta condición de excepción los atletas de rendimiento de deporte convencional, paralímpico y sordolímpico, que han ocupado el primer o segundo lugar en los Juegos Nacionales anterior a la fecha de la aplicación de la condición excepcional, o, quienes ostenten el título nacional en el campeonato nacional categorías mayores avalado como competencia fundamental por Indervalle.

“Los deportistas van a contar con todo el apoyo de la Universidad y los profesores para que puedan prepararse y participar de las competencias, y que no solo le traigan medallas al departamento sino también a la universidad”, afirmo la mandataria departamental.

Para aplicar a la condición excepcional, las disciplinas deportivas corresponden exclusivamente a los programas para los Juegos Nacionales y el atleta debe tener su registro deportivo en un club del departamento0 cuando aplique a la condición.

Otras noticias:

Estos serán los negocios que reabrirán sus puertas a partir del 1 de junio en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas