Miércoles, Octubre 17 2018

.

Atleta tumaqueño guerrea por fuera de la pista para ir a un mundial

A Édgar Guerrero la vida le ha dado triunfos y medallas, su dedicación, satisfacciones, la disciplina, buenos resultados y con ellos, el premio con el que cualquier deportista sueña: clasificarse a un mundial. Sin embargo, a este “Guerrero” de las pistas de atletismo, lo que no le ha funcionado, es justo lo que no está en …

Atleta tumaqueño guerrea por fuera de la pista para ir a un mundial

A Édgar Guerrero la vida le ha dado triunfos y medallas, su dedicación, satisfacciones, la disciplina, buenos resultados y con ellos, el premio con el que cualquier deportista sueña: clasificarse a un mundial.

Sin embargo, a este “Guerrero” de las pistas de atletismo, lo que no le ha funcionado, es justo lo que no está en sus manos, ni en la fuerza que despiden sus zancadas, tras una largada.

A él, entre esas cosas del destino que tienen que ver con la falta de recursos económicos, sumado a la indiferencia de los distintos sectores como la empresa privada, a través de un patrocinio o de la función pública, intercediendo con una gestión eficaz, la vida lo podría dejar sin este anhelo de infancia: participar en el próximo Mundial Senior Master de Atletismo, que se celebrará la ciudad de Porto Alegre, en Brasil.

Este evento reúne a los reyes del atletismo, veteranos que por décadas le han dedicado su vida a este deporte.

Hoy, a sus 43 años inicia desde muy temprano su maratónica jornada en la que divide la pasión con el deber, día tras día.

Édgar se desplaza desde el barrio el Guabal, en Cali, en donde reside, hacia el Estadio de Atletismo, Pedro Grajales, al sur de la ciudad, lugar en el que a diario se prepara para las justas deportivas de 5:00 a.m. a 6:15 a.m, aproximadamente.

La velocidad no sólo la pone a prueba en sus pies, después de los ejercicios llegan los deberes.

Guerrero, quien lleva alrededor de seis años viviendo en la capital del Valle, trabaja como operador de servicios en una transportadora cuya sede principal queda en Yumbo, hacia donde debe desplazarse para iniciar los recorridos. Édgar tiene hora de llegada, 8:00 am, pero no de salida, su trabajo puede continuar hasta altas horas de la noche.

Deportista por pasión y licenciado en básica primaria por profesión, sin embargo esta última no la ha podido desarrollar, esperando ser llamado en alguna de las convocatorias que el Gobierno Nacional le hace a los docentes.

Guerrero ha dedicado al menos 30 años de su vida al atletismo, disciplina que comenzó desde muy pequeño y que inicialmente no le atraía.

“Empecé a correr a los 13 años, inicialmente no me gustaba, lo hice porque me lo recomendaron por salud. Comencé a correr y me gustó” indicó el atleta.

El deportista nariñense, al igual que cualquier atleta, anhela representar a Colombia en una competencia de máxima categoría como este mundial, sin embargo, para lograrlo necesita ayuda financiera, apoyo que aún no tiene de parte de ninguna entidad deportiva.

“En estos momentos la Federación Colombiana de Atletismo maneja elites, no hay respaldo para este tipo de campeonatos. No nos sentimos apoyados por la Federación” manifestó el tumaqueño.

“Les pido a las empresas que de corazón me apoyen. Soy un deportista disciplinado, que combina el trabajo con el deporte” agregó Guerrero.

Esta no sería la primera vez que el deportista nariñense se queda por fuera de unas justas deportivas. Por falta de apoyo Guerrero tampoco pudo asistir al sudamericano de Atletismo Master, que se llevó a cabo en Perú, el año pasado.

Pese al respaldo de algunas empresas, la ayuda que recibe no es suficiente para participar en este tipo de citas mundialistas.

“A un deportista al principio le toca cubrir sus gastos. Algunas empresas nos apoyan, aunque poco y no es suficiente por los gastos de inscripción y sostenimiento” aseguró Édgar.

A pesar de sus triunfos, de su centenar de preseas doradas y más de 50 trofeos en campeonatos nacionales, la participación del atleta nariñense en este certamen aún está en vilo debido a la falta de apoyo.

Si desea colaborarle a Édgar Guerrero para que asista a la cita mundialista, puede contactarse a la línea 3117301046.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas