miércoles, febrero 24 2021

.

Un atleta falleció y otro fue arrollado por un vehículo en la Maratón de Medellín

En la Maratón un deportista africano fue atropellado, otro corredor luego de cruzar la meta murió y una mujer de 65 años sufrió accidente cerebrovascular.

Un atleta falleció y otro fue arrollado por un vehículo en la Maratón de Medellín
Crédito de foto: Cortesía

En la Maratón de Medellín, donde participaban alrededor de 15.000 corredores, un deportista africano fue atropellado por un vehículo, otro de los corredores, luego de cruzar la meta de la prueba de 21 kilómetros murió y una mujer, quien también participaba en la carrera, sufrió un accidente cardiovascular.

Joseph Kiprono, el deportista quien lideraba en ese momento la prueba de los 21 kilómetros fue arrollado por un vehículo que habría violado el cierre vial temporal que se presentaba mientras se realizaba la competencia.

Lea también:

Lo que vendrá para Nairo en la próxima temporada tras irse en blanco en 2018

La organización de la carrera, por medio de un comunicado expresó que, cuando se presentó esta situación, “de inmediato se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial (Hospital General), donde a esta hora recibe atención médica”. Un reporte oficial entregado por las autoridades de tránsito dice que este accidente se presentó en la Calle 37 con Carrera 51, en el sentido oriente-occidente.

El deportista afectado, quien habría sido el ganador de la Maratón de Medellín en los 21 kilómetros en el año 2015, sufrió un fuerte trauma en la cabeza, en las costillas y brazos.

Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín dijo, a RCN Radio, que aunque este hecho es materia de investigación, se confirmó que la conductora había ingresado al sector porque no se encontraba hecho el cierre vial.

Le puede interesar:

Los Juegos Municipales fueron suspendidos temporalmente

Por otro lado, el deportista colombiano identificado como Juan Camilo Arboleda Alzate murió luego de cruzar la meta. “El participante alcanzó a llegar caminando al punto de llegada luego de completar el recorrido, pero se desplomó en la meta y tuvo que ser trasladado al Hospital General donde falleció”, expresó El Colombiano.

En la actualidad, Juan Camilo Arboleda se desempeñaba como profesor ocasional de tiempo completo para el pregrado de Periodismo en la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Una mujer de 65 años en medio de la competencia sufrió un accidente cerebro vascular, razón por la cual tuvo que ser trasladada hacia un centro asistencial, de acuerdo a RCN Radio.

Otras noticias:

Motociclista perdió la vida tras ser atropellado por un bus en la vía Cali-Yumbo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas