lunes, noviembre 9 2020

.

Atleta caucano fue asesinado mientras esperaba concretar la venta de su casa

Se trata de Jair Mosquera Zúñiga, uno de los mejores atletas del departamento del Cauca en los años 80.

Atleta caucano fue asesinado mientras esperaba concretar la venta de su casa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El deportista, quien actualmente era cronometrista de la Liga de Atletismo del Cauca, fue atacado frente a su lugar de residencia en el barrio Bella Vista, en Popayán.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes 27 de agosto, mientras Jair Mosquera Zúñiga, de 54 años de edad, esperaba entrevistarse con alguien para concretar la venta una casa, ubicada en el lugar.

Fue así como dos sujetos armados, que se movilizaban en una motocicleta de marca AKT color negra, lo atacaron con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

Vea también:

Hallan a hombre muerto con heridas de puñal en motel de Acopi, buscan al compañero

Por fortuna, el hijo de la víctima quien se encontraba al momento del ataque, salió ileso de este cruel hecho. Asimismo aseguró que aunque intentó reanimar a su padre, éste no respondió.

El atleta era reconocido en el departamento por ser un importante exponente del deporte de los años 80, donde le dio al Cauca un reconocimiento nacional en atletismo y tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes personajes del momento como eran Domingo Tibaduiza y Víctor Mora.

Actualmente, la víctima se desempeñaba como coordinador de los jueces y cronometrista de la Liga de Atletismo del Cauca. Sus compañeros y colegas lamentaron este sangriento hecho.

Aunque hasta el momento se desconocen los móviles y los agresores, las autoridades iniciaron los procesos correspondientes junto con el hijo de la víctima, quien será testigo fundamental en las investigaciones.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas