Sábado, Septiembre 21 2019

.

Vía Panamericana en el Cauca resultó afectada tras detonación de explosivo en Santander

Al atentado de la Vía Panamericana que dejó como saldo un vehículo afectado, también se sumó un incendio forestal en el sector.

Vía Panamericana en el Cauca resultó afectada tras detonación de explosivo en Santander
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche de este miércoles 14 de agosto, la vía Panamericana, que comunica a Cali con Popayán, sufrió un atentado con explosivos en el kilómetro 62 en el sector de Cachimbal, jurisdicción de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, un artefacto fue detonado, generando así grandes daños a una de las calzadas de este importante corredor vial del país. 

La versión oficial indicó que paralelo al atentado, también se presentó un incendio forestal que fue atendido por parte del Cuerpo de bomberos de Santander de Quilichao.

A propósito del atentado, el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla  advirtió que “el paso de vehículos pesados permanece suspendido. Pues, la explosión generó afectaciones que obligó al paso a un solo carril”.

Vea también:

Luego de un año, familiares honran a víctimas del ‘narcobus’ accidentado en Ecuador

Las Unidades de la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación el objetivo para establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho y ubicar a los responsables.

Ante lo ocurrido, las autoridades acordonaron el sector donde además resultó afectado un vehículo, tipo camioneta. Se espera que en las próximas horas se inicien las labores de reparación del carril afectado. 

Otras noticias:

Lanzan granada contra casa del Cabildo Indígena ‘Kwes Kiwe Nasa’ en Jamundí

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas