Lunes, Noviembre 12 2018

.

En emboscada asesinan tres agentes del CTI, disidentes de Farc serían los responsables

Integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra’ comandada por alias ‘Guacho’, habrían cometido el hecho donde tres miembros del CTI fueron asesinados.

En emboscada asesinan tres agentes del CTI, disidentes de Farc serían los responsables
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado miércoles las autoridades registraron un ataque contra tres miembros del CTI, en Tumaco, Nariño. Los hechos se registraron cuando el vehículo  donde se movilizaban los tres hombres, fue atacado por sujetos armados. La primera hipótesis que se maneja frente a este caso, es que el atentado lo habrían ocasionado integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda alias ‘Guacho’. Posterior al ataque, los delincuentes habrían incinerado el vehículo.

Una vez se conocieron los hechos, miembros de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar de los hechos para así establecer las causas de la muerte y dar con el paradero de los responsables.

En un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación, lamentó el asesinato de los tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación en el sector de la Guayacana, en el kilómetro 78 de la vía Tumaco – Junín.

Asimismo, el Fiscal Néstor Humberto Martínez expresó a las familias de las víctimas su solidaridad. “Comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto. Agradezco a todas las instituciones los mensajes de repudio y de rechazo que hemos recibido con ocasión de este luctuoso acontecimiento”.

Por otro lado, el Fiscal también anunció que toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurarse que los responsables de estos asesinatos se presenten ante la justicia y sean condenados.

“Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana”.

Otras noticias:

Capturado indígena que amenazó con machete a un soldado en el norte del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas