Jueves, Septiembre 20 2018

.

Atentado sicarial en El Caney deja dos muertos, en el sur de Cali

Aún no se conocen las causas y los autores del presunto ataque sicarial en el sur de Cali.

El atentado sicarial se presentó la noche del martes 1 de agosto a las 9:30 p.m., en el hecho dos personas perdieron la vida, al parecer, luego de recibir más de 20 disparos a manos de sujetos que se movilizaban en un taxi.

El crimen ocurrió en el semáforo de la Carrera 86 con Calle 42, en el barrio El Caney, cuando las dos víctimas se movilizaban en un vehículo Mazda 3 color vinotinto de placas JCX 307 matriculado en Bogotá.

Según testigos del hecho, el carro de alta gama transitaba por la Calle 42 cuando fue abordado por los sicarios desde el costado del conductor con un arma automática. Tras cometer el atentado, los atacantes huyeron del lugar.

Le puede interesar: 

Asesinan a dos hombres en vía a Jamundí con armas de largo alcance

La comunidad contó que de inmediato realizaron maniobras para detener el vehículo e intentar auxiliar a los dos ocupantes, sin embargo, murieron de forma instantánea.

“Se escuchan unas detonaciones, de inmediato el cuadrante acude al lugar y encontramos un vehículo con dos personas muertas, un hombre y una mujer. Se procede a hacer patrullaje en la zona”, aseguró el mayor Víctor Hugo Pulido, Comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.

Luego de atentado, la Policía Metropolitana acordonó el sector mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, acudían al lugar para realizar las labores de levantamiento de los dos cadáveres. La zona estuvo cerrada aproximadamente cuatro horas y el tráfico en el sector colapsó.

Según confirmaron las autoridades, la mujer de 33 años, y quien conducía el vehículo al momento del atentado, fue identificada como Kelly Patricia Vacca Castillo, hermana de Juan Carlos Vacca Castillo, Alias Dimax, capturado en septiembre del 2015 vinculado por cometer 10 homicidios en Cali, además estaría involucrado a la desaparecisa banda los ‘R-15’. El capturado tiene antecedentes por el hurto de una vivienda el 12 de abril de 2013, hecho que ocasionó la muerte de un Policía.

Sobre este vínculo, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que se investiga si este doble homicidio estaría relacionado a reacomodo de bandas criminales.

“Se tienen algunas hipótesis sobre un reacomodamiento de bandas, de algunos grupos delincuenciales, teniendo en cuenta que una de las personas fallecidas es hermana del hoy capturado Alias Dimax”, aseguró el subcomandante.

Agregó Jiménez, que este tipo de acciones de las bandas delincuenciales viene acompañado de muertes similares a las ocurridas en el barrio El Caney o en la recta Cali – Palmira, en donde aparecieron tres cuerpos envueltos en bolsas plásticas.

“Cuando se presentan estos reacomodamientos, muy seguramente las estructuras que quieren ingresar a los territorios que tenían las otras estructuras, se presentan esta clase de hechos de sangre. Ya estamos trabajando con Policía Judicial y con unos organismos especiales de la Fiscalía, para tener el contexto de lo que está pasando y poder neutralizar estos hechos”, precisó el coronel Henry Jiménez.

Así cubrió el Noticiero 90 Minutos la captura de Vacca Castillo en septiembre 21 del año 2015:

El hombre que acompañaba a Vacca en el vehículo al momento del ataque fue identificado como Dayron Antonio Victoria, de 28 años de edad.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para establecer los móviles y autores de este doble crimen ocurrido en el sur de Cali.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas