Jueves, Enero 17 2019

.

Atentado contra líder indígena, hermano de Feliciano Valencia, en Cauca

El defensor de derechos humanos y líder indígena que sufrió el atentado es Germán Valencia Medina, hermano del senador Feliciano Valencia.

Atentado contra líder indígena, hermano de Feliciano Valencia, en Cauca
Crédito de foto: De izquierda a derecha, Feliciano Valencia y su hermano German Valencia / Especial para 90minutos.co

Al menos seis sujetos encapuchados y armados atacaron la noche del pasado jueves 20 de diciembre de 2018 al líder indígena y defensor de derechos humanos Germán Valencia Medina.

El hecho ocurrió sobre las ocho de la noche, dentro de su vivienda ubicada en la vereda Vilachí, territorio indígena de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Su hermano, el senador Feliciano Valencia, denunció que en el hecho, Germán fue herido en su cabeza por estos hombres armados. Lo anterior fue publicado por medio de la red social Twitter.

Le puede interesar:

Fatal accidente en Putumayo por deslizamiento que arrastró vehículo al abismo

Horas más tarde, por este mismo medio, el senador informó que su hermano se encontraba fuera de peligro. Además aseguró que se podría tratar de un atentado directo por ser Guardia Indígena de la ACIN de Cxhab Wala Kiwe.

Este atentado se presenta en medio de la ola de violencia y amenazas en contra de la comunidad indígena. En las últimas horas se conoció la publicación de un panfleto de disidencias de las Farc donde recalcan su descontento con los líderes indígenas del Cauca.

A esto también se suma otro planfleto difundido por supuestos miembros de las Águilas Negras, quienes estarían ofreciendo dinero por el asesinato de líderes indígenas en el norte del Cauca.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas