Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Explosión de granada en estanco de Yumbo dejó un muerto y ocho heridos

Cuatro de los lesionados son menores de edad. Uno de ellos remitido al Hospital Universitario del Valle para ser sometido a cirugía plástica por graves heridas en el rostro.

Explosión de granada en estanco de Yumbo dejó un muerto y ocho heridos

Hacia las 2:10 de la madrugada de este domingo se presentó el hecho en el que murió una persona y siete más resultaron heridas después de que un individuo lanzara una granada  contra un estanco del barrio Bellavista, de Yumbo, donde departían.

Según versiones de los testigos, un sujeto en motocicleta se acercó hasta el lugar y lanzó l artefacto explosivo, el cual en su detonación causó daños materiales y dejó heridas a ocho personas, de las cuales una falleció en el momento en que era trasladada a un centro médico de la ciudad.

Se trata de Nathalie Paz, de 27 años, quien sufrió traumatismos y lesiones múltiples por esquirlas en cráneo y tórax y lesiones en abdomen por efecto de onda expansiva, según lo expresa un comunicado expedido por la el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de la Gobernación del Valle del Cauca, CRUE.

Según el documento. La mujer ingreso en paro cardiorrespiratorio en el momento en que era trasladada hasta el hospital, pero, a pesar de la maniobras de reanimación, la mujer falleció minutos antes de ingresar al centro médico.

Así mismo, la CRUE dio a conocer que entre los heridos se encuentras dos jóvenes de 17 años, uno 15 y otro de 12 y dos hombres de 18 uno de 59 y una mujer cuya edad aún está por definir.

La mayoría de los pacientes fueron remitidos a la clínica Buena Esperanza, de Yumbo, mientras que tres de ellos a clínicas de Cali, entre ellos el menor de 12 años quien fue trasladado hasta el Hospital Universitario del Valle, en don fue sometido a cirugía plástica tras sufrar graves heridas en el rostro.

Esta es la lista de heridos por explosión de la granada

NombreEdadDiagnósticoCentro Hospitalario
Jefferson Sánchez Alzate18 añosHeridas múltiplesClínica Nuestra Señora de los Remedios
Jesús Alfonso Sánchez59 añosHerida penetrante órbitaClínica Nueva Rafael Uribe
Ángel David Valenci12 añosHeridas en cara y cuelloHospital Universitario del Valle
Sebastián Díaz Valencia15 añosTrauma en miembro suérior derecho y miembros inferioresHospital La Buena Esperanza
Hellen Danela  Díaz Valencia17 añosTrauma en miembros inferioresHospital La Buena Esperanza
Andrés Mauricio Cuartas Gutiérrez18 añosTrauma en miembros inferioresHospital La Buena Esperanza
Ana Lucía Carlosama YaquenoSin definirHerida en tóraxHospital La Buena Esperanza
Jefferson Steven Noriega García15 añosTrauma en reja costal posteriorHospital La Buena Esperanza

Las autoridades se encuentran realizando investigaciones para determinar los responsables de este hecho el cual han adjudicado a presuntos ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en el sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas