Viernes, Septiembre 21 2018

.

Atentan con explosivos contra infraestructura eléctrica del norte del Cauca

Cerca de 7 mil usuarios de tres municipios del norte del departamento se están viendo afectados por daños en la infraestructura eléctrica.

El pasado jueves,  12 de octubre, se registró el ataque con artefactos explosivos a la infraestructura eléctrica de la Compañía Energética de Occidente, ubicada en el norte del Cauca. Los explosivos fueron instalados en postes de energía y transformadores de las veredas El Tierrero y Río Negro, del municipio de Caloto.

Francisco José Escobar, director de Comunicaciones de Energética de Occidente, declaró a Noticias Caracol que: “no tenemos todavía certificación de las autoridades y garantías de seguridad para acceder a la zona, no se ha presentado un restablecimiento de la energía de estas personas en el norte del Cauca”.

Le puede interesar:

Imágenes sensibles: en video quedó registrada muerte del editor Wilson Borja

Caloto, Corinto y Toribío son los municipios que hasta el momento se quedaron sin servicio eléctrico. Toribío es uno de los municipios más afectados, ya que no cuenta con fluido eléctrico en la zona rural y tampoco urbana.

“En este momento las familias se han dedicado, sobre todo, al tema de los alimentos, haciendo uso de la leña y de la estufa de gas. Ha sido muy afectado en particular el comercio, los productos derivados de la leche y los cárnicos”, manifestó Alcibiades Escué, alcalde de Toribío al medio nacional.

Lea también:

Víctima de las Farc pide que se acojan a JEP antes de participar en política

Por otra parte, algunas comunidades decidieron cerrar la bocatoma del río Palo, por lo que ahora no tienen ni agua ni energía. “Es una preocupación total, es un llamado a la comunidad, a las autoridades, a toda la comunidad Caucana a que nos ayuden y nos acompañen para prestar un buen servicio en el departamento”, aseguró Escobar.

Según habitantes del corregimiento El Palo, la comunidad interrumpió el servicio del agua como exigencia a la solución del problema de energía.

Hasta el momento, las autoridades desconocen qué grupo armado sería el responsable de dicho hostigamiento.

Vea también:

Hurto a celulares continúa en aumento, según ‘Cali Cómo Vamos’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas