Viernes, Septiembre 21 2018

.

Atentado en Pradera sí fue realizado por las Farc

El pasado 16 de enero en Pradera, Valle, los habitantes de ese municipio presenciaron un atentado que fue atribuido a las Farc y que ellos en su momento negaron. Por medio de un comunicado, el grupo guerrillero afirmó que sí fueron los responsables de dicho hecho, pero que el acto terrorista no fue aprobado por …

Atentado en Pradera sí fue realizado por las Farc

El pasado 16 de enero en Pradera, Valle, los habitantes de ese municipio presenciaron un atentado que fue atribuido a las Farc y que ellos en su momento negaron. Por medio de un comunicado, el grupo guerrillero afirmó que sí fueron los responsables de dicho hecho, pero que el acto terrorista no fue aprobado por el Secretariado de ellos.

En el atentado, realizado con una motocicleta bomba una persona resultó muerta y 61 más fueron heridas. Esta situación se presentó tan solo de un día después de ser finalizada la tregua navideña. El artefacto explosivo que fue ubicado cerca a la Alcaldía del municipio, se le atribuyó a alias Luis Garipari, tercero al mando de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

Pero, en el comunicado enviado por los líderes guerrilleros se afirma que: “la orden partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las Farc, situación que conduce a nuestro reproche abierto y a la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios”.

Finalmente, las Farc expresaron su repudio por este tipo de hechos y lo condenan afirmando que va en contra de su filosofía y de la orientación política o militar que los caracteriza.

Otras actuaciones recientemente reconocidas por las Farc

El helicóptero que fue derribado hace aproximadamente dos semanas, también fue un hecho que se le atribuyó a las Farc, durante la tregua navideña unilateral que habían acordado con el Gobierno durante la temporada de fiestas que se celebraba en el país. El máximo jefe de las Farc alias ‘Timochenko’ afirmó que, el Ejército escondió la información para no reconocer el plan de desembarcos de tropas a distancia.

Esto se dió, por una avanzada en “secreto” que iba a realizar el Ejército donde varios soldados perdieron la vida, tras activar  un campo minado de las Farc. Es por esto, que enviaron helicópteros al departamento de Antioquia para recoger todos los comandos de tropas especiales. Del atentado, también hizo parte el grupo guerrillero ELN donde todos los tripulantes murieron. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas