Sábado, Diciembre 15 2018

.

“Atentado en Cauca se ejecutó por asedio militar”: Farc

La guerrilla de las Farc respondió a las múltiples críticas que han surgido tras el ataque perpetrado que dejó 11 militares muertos, y aseguró  que este se debió a un “asedio militar” llevado a cabo por los soldados. Lea: 11 militares muertos tras ataque de las Farc en La Esperanza, Cauca La afirmación se hizo …

“Atentado en Cauca se ejecutó por asedio militar”: Farc

La guerrilla de las Farc respondió a las múltiples críticas que han surgido tras el ataque perpetrado que dejó 11 militares muertos, y aseguró  que este se debió a un “asedio militar” llevado a cabo por los soldados.

Lea: 11 militares muertos tras ataque de las Farc en La Esperanza, Cauca

La afirmación se hizo a través de un comunicado publicado en su página web, como respuesta a la orden dada por el Presidente Santos de reanudar los bombardeos a los campamentos guerrilleros a lo largo de todo el territorio nacional.

"Como resultado del asedio militar del ejército, la reacción legítima de las Farc derivó en la muerte de 10 militares y lesiones a 18, en el municipio de Buenos Aires, Cauca", dice el documento.

Mire: Santos ordena reanudar bombardeos a las Farc

En el comunicado también se asegura que es necesario un cese al fuego bilateral: “cada vez está más claro que urge llegar a la firma de un cese bilateral de fuegos, que nos aproxime en un mejor ambiente al acuerdo final”, dice el documento.

Del mismo modo, la guerrilla asegura que en los últimos meses los hombres de sus filas han sido víctimas de constantes ataques por parte de las fuerzas militares, lo que pudo haber desencadenado los hechos ocurridos hacia la media noche del martes.

Fragmentos del comunicado

"En las Farc deploramos profundamente las consecuencias de la ofensiva permanente de las tropas oficiales contra nuestras unidades en tregua unilateral".

"Las declaraciones públicas de altos oficiales ponen en evidencia que los hechos se produjeron en el marco del desenvolvimiento de intensos operativos contra guerrilleros que vienen incrementándose por tierra, desde la fecha misma de la declaración de la tregua".

"Manifestamos contundentemente que, como resulta evidente, desde La Habana no se dirigen operaciones militares por parte de las Farc, estando aplicados la totalidad de los miembros de nuestra Delegación de Paz a trabajar por el avance de los diálogos".

Vea el comunicado completo aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas