Martes, Diciembre 11 2018

.

Atentado de las Farc en Buenaventura estaría dirigido a la población

Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Ernesto Durán, el atentado de las Farc a la torre 17 de la empresa de energía Epsa, tendría el objetivo de perjudicar directamente a la población. El contralmirante afirmó que el atentado afectó a hospitales, transportes y a cerca de 400 mil personas, por lo …

Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Ernesto Durán, el atentado de las Farc a la torre 17 de la empresa de energía Epsa, tendría el objetivo de perjudicar directamente a la población.

El contralmirante afirmó que el atentado afectó a hospitales, transportes y a cerca de 400 mil personas, por lo cual, el atentado no estaría dirigido a las Fuerzas Militares, sino a la comunidad.

Los hechos habrían ocurrido el domingo 31 de mayo a las 9:45 a.m. cuando el Frente 30 de las Farc dinamitó la empresa de energía dejando cerca de  27 kilómetros del puerto derribado, así lo confirmó la Naval. Lea también: Dos condiciones para el restablecimiento de energía en Buenaventura.

Durán aseguró que hasta el momento se están revisando los terrenos para dar vía libre a la empresa de servicios públicos con sus equipos técnicos para que realicen la reconexión lo más pronto posible, lo cual podría tardar entre dos a tres días. “En este momento se adelanta una revisión para asegurarnos que no hayan minas o explosivos y la empresa de energía pueda entrar con total seguridad”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Bartolo Valencia Ramos mostró su inconformidad por los hechos sucedidos y agradeció a la Policía y a la Armada Nacional por los sobrevuelos que realizaron los cuales permitieron obtener más información, a su vez agradeció a un grupo de hombres de la Unidad de Antiexplosivos por el apoyo y la seguridad brindada.

La Alcaldía Nacional convocará a un Consejo Extraordinario de Seguridad dependiendo de la información que brinde  la Armada Nacional, la Policía y la Epsa, con el fin de determinar las medidas necesarias para afrontar la situación que se vive en Buenaventura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas