viernes, septiembre 25 2020

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Así atenderá la Fiscalía a usuarios durante cuarentena en Cali

Se garantizará la prestación del servicio a los usuarios teniendo en cuenta las recomendaciones de salud pública ya dispuestas por el Gobierno Nacional.

Así atenderá la Fiscalía a usuarios durante cuarentena en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la Emergencia Sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, departamental y local, la Fiscalía General de la Nación, por medio de la Seccional Cali continuará atendiendo a los usuarios con las siguientes medidas:

  • Optimizando los servidos virtuales a través de la Plataforma ADenunciar.
  • La línea 122 y la línea nacional 018000 919748.
  • Disposición de un servidor con las medidas de protección necesarias para la recepción de documentos e información de usuarios y abogados en cada sede que así corresponda.
  • Se facilitarán los correos electrónicos institucionales de los fiscales a los usuarios que requieran de una consulta y/o aporte de documentación e información.
  • Garantizar a usuarios y servidores las condiciones sanitarias necesarias para aquellas diligencias judiciales presenciales que resulten estrictamente necesarias.

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Entre tanto, se recomienda a los usuarios que deban asistir de manera presencial a las sedes de la Fiscalía que apliquen las medidas preventivas de autocuidado necesarias para poder llevar a cabo una adecuada atención.

En caso de querer realizar una denuncia, los usuarios podrán hacerlo a través de los siguientes correos: [email protected][email protected][email protected], únicamente para la Seccional Cali.

Para realizar la denuncia deberá tener en cuenta datos básicos como:

  • Fecha y lugar de los hechos
  • Nombre completo y documento de identidad del denunciante
  • Teléfono de contacto del denunciante
  • Correo electrónico del denunciante
  • Relato detallado de los hechos
  • Información sobre el denunciado (si aplica) e información sobre las víctimas

A través del correo electrónico que reporte el usuario se remitirá la respectiva denuncia, una vez creada en el sistema misional.

Por último, en el caso de la Seccional Cali las denuncias escritas se deberán radicar en original y copia, en la Ventanilla Única ubicada en la sede del antiguo edificio de Telecom, frente a la plazoleta de la Gobernación del Valle, Piso 1 y deben tener en cuenta los puntos expuestos anteriormente.

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