viernes, noviembre 27 2020

.

¡Atención! Reportan explosión de granada frente al CAI de Llano Verde

Una granada estalló cerca al parque de los árboles en Llano Verde, donde fueron velados los cinco menores asesinados. Hasta el momento van 15 lesionados, entre ellos una menor de edad.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una casa ubicada al frente del CAI de Llano Verde, al oriente de Cali, explotó una granada que hasta el momento ha dejado quince personas lesionadasincluyendo a un uniformado de la policía y una menor de edad. Las cuales ya fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

El artefacto estalló cerca al parque de los árboles, al lado del Centro de Atención de la Alcaldía, donde fueron velados los cinco jóvenes asesinados en la noche del martes 11 de agosto. La velación tuvo lugar, en la tarde de este jueves, donde se concentraron alrededor de 200 personas, para recibir los cuerpos de los menores.

En el lugar del atentado hay vehículos afectados, que quedaron afligidos por las esquirlas de las granadas.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, hace presencia en el lugar para esclarecer los por menores de este hecho.

Comunidad atemorizada

90 Minutos además conoció, que los lideres sociales temen que este tipo de situaciones que se vienen presentando en Llano Verde, estén relacionadas con una amenaza que llegó a través de una corona fúnebre, y que fue dejaba en un sector bastante transitado de este barrio del oriente de Cali.

“En ese momento estamos consternados, estábamos por el lado del parque, y en el parque principal acaba de sonar un artefacto, una bomba o una explosión muy dura, y empiezan a sacar heridos…pedimos al señor alcalde, manden grupos de policías” dijo en entrevista uno de los habitantes de la zona para Radio Reloj

Los delicuentes que tiraron la granada, no les importó la presencia de las autoridades que a esta hora es bastante relevante por el velorio que se realizó en horas de la tarde en el sector.

Al sitio se dirigen 2 máquinas extintoras con 8 unidades y una ambulancia con 2 paramédicos. También, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas y el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se están desplazando hacia la zona, donde ya hay presencia de la policía, la Sijín y el cuerpo de bomberos.

Al respecto, Fernando Tamayo, concejal de Cali del partido Conservador, por medio de su cuenta de twitter, dijo que “Asumamos que hay sectores de Cali gobernados por estructuras criminales organizadas. Hace falta presencia de@COL_EJERCITO de manera permanente YA.”

 

Lea también: 

En medio lágrimas y dolor, amigos y familiares velan cuerpos de los cinco jóvenes asesinados en Llano Verde

 

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas