lunes, enero 25 2021

.

¡Atención! Desde este lunes funcionan dos cámaras de fotomulta en la Cali-Yumbo

Entre las sanciones que tendrán las cámaras de fotomultas serán la velocidad (mayor a 60Km/h), vencimiento del SOAT y Técnico-mecánica.

¡Atención! Desde este lunes funcionan dos cámaras de fotomulta en la Cali-Yumbo
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

La Secretaría de Tránsito y Movilidad del Valle informó que a partir de este lunes funcionan dos cámaras fotomultas en la vía Cali-Yumbo.

De acuerdo con la información suministrada, habrá una cámara de foto-detección en cada sentido de la vía, con el fin de reducir los índices de accidentabilidad que se presentan en la vía.

La primera de ellas estará ubicada en sentido Cali-Yumbo, a la altura del estadero Kioskitos del Norte. Por su parte, en el sentido Yumbo-Cali, la cámara quedará ubicada cerca a Alimentos Enriko.

El principal argumento para la puesta en marcha de estos dispositivos electrónicos son los altos casos de accidentes graves que se presentan, puntualmente, en estos dos sectores, por lo que es necesario regular la velocidad.

Según las estadísticas, desde 2012 se han presentado más de 300 accidentes la vía Cali-Yumbo, en donde el 36 por ciento han dejado personas lesionadas y 36 han perdido la vida.

Cabe recordar que las cámaras fotomultas estarán tomando fotografía y sancionando, principalmente, en tres aspectos: vehículos que superen los 60 Km/h y el vencimiento del Seguro Obligatorio (SOAT) o de la Revisión Técnico-mecánica.

Lea también:

OMS calcula que la letalidad de la COVID ronda el 0,6 %, una tasa “aún alta”

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas