Domingo, Agosto 25 2019

.

Atienden emergencias en 27 municipios del Valle ante fuertes lluvias de últimos días

En Obando, los alimentos que debían ser transportados estaban detenidos debido a que la vía bloqueada es la única forma de llegar al casco urbano.

Atienden emergencias en 27 municipios del Valle ante fuertes lluvias de últimos días
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Habilitan vías bloqueadas desde hace varias semanas, producto de las fuertes lluvias en algunos  municipios del Valle. En Obando, con maquinaria amarilla, se logró retirar toneladas de lodo y barro que imposibilitaban de acceso de centenares de campesinos de las zonas rurales al casco urbano.

El Alcalde este municipio, Oscar Marino Badillo indicó que, “son más de 500 familias de tres corregimientos que no podían pasar por este sector’’ que posteriormente fue desbloqueado, con el apoyo del Ejército y autoridades departamentales, dando paso a carros de transporte escolar y chivas.

Le puede interesar:

Colegio Berchmans emitió un nuevo comunicado tras la muerte de bebé de 2 años

De esta manera los agricultores consiguieron llevar a comercializar sus productos en el departamento. Según uno de los campesinos de la zona, Juan Pablo Rodríguez, “Es un gran alivio el que hayan retirado eso, estábamos estancados con toda la mercancía almacenada’’.

Por otro lado, en Ginebra fueron despejados siete kilómetros de la Quebrada Vanegas. También se ha construido un jarillón para prevenir posibles inundaciones en el corregimiento Costa Rica, que, según el director  del Comité Gestión del Riesgo Ginebra, Jorge García, “es una zona muy delicada y más en épocas de lluvias, necesitábamos quitarle sedimento a la quebrada para evitar que inunde la localidad”.

Han sido 27 los municipios que han presentado emergencias en los últimos días, producto de las fuertes lluvias que han dejado dos personas muertas en un accidente ocurrido Pradera y varios daños materiales a viviendas.

Otras noticias:

Tiroteo dejó una persona muerta y tres más heridas en el oriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas