Domingo, Mayo 19 2019

.

¡Atención! Esto debes saber acerca del censo puerta a puerta para evitar malos ratos

Tras agotarse la primera etapa del censo que se realizó de manera virtual, el Dane espera que los colombianos le abran la puerta al censo tradicional.

¡Atención! Esto debes saber acerca del censo puerta a puerta para evitar malos ratos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio inició a la segunda fase de recolección de información en el Valle de Cauca. Ante esto, precisó algunas medidas que se deben tener en cuenta al ser censado.

  1. La cita: previamente a la visita del Dane, usted recibirá un volante con la fecha y la jornada de la visita. Además del nombre, apellido y cédula del censista. Este volante puede presentarse en su empresa para solicitar el permiso para atender la visita.
  2. El censista: El personal autorizado, sea hombre o mujer, debe estar debidamente identificado con carné, chaleco, gorra y morral del Dane. Además portará un dispositivo móvil para la captura de datos, no es un celular.
  3. La visita: Si usted se ha censado electrónicamente, el censista le solicitará el código de diligenciamiento (9 dígitos) generado por el sistema del e-Censo. Una vez confirmado el certificado, esta persona colocará la calcomanía en la puerta de la vivienda.
    Si en su hogar ha nacido recientemente un bebé, falleció alguien o hubo cambios en el hogar, debe notificar al censista quien registrará esa novedad electrónicamente.
    Cuando la entrevista es presencial, debe permanecer una persona en casa; y esta deberá proporcionar los números del documento de identidad de todas las personas que habitan en el hogar, al igual que sus grados de educación. No se precisa que estén todos los miembros del hogar.
  4. Las preguntas: el cuestionario está dividido en cuatro sesiones: ubicación, vivienda, hogar y personas.
  5. El certificado censal: En este documento el censista coloca el nombre y apellidos de los censados, el número del documento de identidad de cada una de las personas del hogar y les sirve para justificar la ausencia laboral ante los empleadores con el fin de no hacer descuentos del salario por ese día de atención al censo.
  6. La calcomanía del censo: Luego de haber diligenciado el cuestionario, el censista colocará en la puerta del hogar la calcomanía respectiva.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas