Viernes, Abril 20 2018

.

¡Atención! Se agota el plazo para obtener el 15% de descuento en el impuesto predial

El plazo máximo para pagar el predial irá hasta el 29 de septiembre sin descuentos, pero sin generar intereses moratorios.

¡Atención! Se agota el plazo para obtener el 15% de descuento en el impuesto predial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El primer plazo para pagar el Impuesto Predial Unificado, IPU, con vigencia 2018 irá hasta el 30 abril de 2018 y las personas que se acojan a la fecha podrán obtener el descuento del 15% por pronto pago sobre el valor de la factura.

Para este año se cuenta con cuatro posibilidades para que los 610.349 contribuyentes puedan cumplir con el pago del impuesto predial. La primera opción consiste en hacer el pago total antes del 30 de abril para obtener el descuento del 15% que es extensivo a las sobretasas ambiental y bomberil por lo que se convierte en una oportunidad de ahorro.

Le puede interesar:

Operador del Mío podría sacar de circulación 200 vehículos por falta de recursos  

Por otro lado, la segunda opción extiende el plazo hasta el 30 de junio pero el descuento para el pago del impuesto predial será del 5%.

La directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, indicó que “queremos premiar a esos contribuyentes juiciosos y recordarles que solo quedan 15 días para que obtengan ese 15%, porque a partir del primero de mayo y hasta el 30 de junio el descuento será solo del 5%”.

Sin embargo, para las personas que no puedan optar por las opciones anteriores, existe una cuarta que consiste en el pago por abonos parciales hasta completar el monto total de la factura.

El plazo máximo irá hasta el 29 de septiembre sin descuentos, pero sin generar intereses moratorios.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas