Domingo, Junio 24 2018

Ataques terroristas infunden pánico en París

Más de 60 personas han sido alcanzadas por disparos de armas de fuego en al menos dos ataques terroristas registrados en Francia. Según lo que informan los medios franceses las arremetidas se produjeron poco antes de las 10:00 pm de este viernes hora local. El primer atentado se llevó a cabo en la sala de …

Ataques terroristas infunden pánico en París

Más de 60 personas han sido alcanzadas por disparos de armas de fuego en al menos dos ataques terroristas registrados en Francia. Según lo que informan los medios franceses las arremetidas se produjeron poco antes de las 10:00 pm de este viernes hora local.

El primer atentado se llevó a cabo en la sala de fiestas de Bataclan en donde se realizaba un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles Of Death Metal, al que asistieron decenas de personas donde posteriormente los atacantes entraron a la sala y arremetieron contra los asistentes. Testigos del hecho aseguran que los terroristas gritaban frases como: "Alá es  grande" y "esto es por Siria". En el lugar tomadas por lo menos 60 personas como rehenes.

Adicional a esto, casi simultáneamente fueron escuchadas tres explosiones cerca del Stade de France, donde se llevaba a cabo un encuentro amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Alrededor de 35 personas murieron cerca del lugar, incluyendo dos sospechosos de portar las bombas. Es importante aclarar que el presidente francés Hollande se encontraba en el estadio cuando iniciaron los atentados y fue evacuado de manera inmediata por su cuerpo de seguridad, para iniciar con los balances pertinentes de la situación y desarrollar un posible plan de contingencia en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados. 

Así se manifestó el presidente Juan Manuel Santos frente a los hechos ocurridos en París.

“Yo quiero condenar de la manera más enfática esos actos de terrorismo deliberados contra la población civil. Expresar desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo francés y con el presidente Hollande”

El mandatario colombiano consideró como coincidencia la llamada realizada a Hollande en las horas de la tarde, para solicitarle su apoyo como miembro de seguridad de Naciones Unidas, con el fin de que participe en el monitoreo del cese bilateral del fuego entre el Gobierno y las Farc. “Debía estar en camino hacia el partido, donde se encontraba cuando se realizaron estos actos terroristas”.

 

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas