Domingo, Junio 24 2018

Ataque terrorista en Boston dejó tres muertos y decenas de heridos

Se estima que por lo menos tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas este lunes en dos explosiones ocurridas en la maratón de Boston. Aún se desconoce la autoría o causas que provocó el ataque terrorista. Uno de los fallecidos fue un niño de tan solo 8 años de edad. “Vamos a encontrar quién hizo …

Ataque terrorista en Boston dejó tres muertos y decenas de heridos

Se estima que por lo menos tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas este lunes en dos explosiones ocurridas en la maratón de Boston. Aún se desconoce la autoría o causas que provocó el ataque terrorista.

Uno de los fallecidos fue un niño de tan solo 8 años de edad.

“Vamos a encontrar quién hizo esto, y los vamos a llevar ante la justicia”, mencionó Obama en un mensaje a la nación. “Los grupos responsables se enfrentarán a todo el peso de la justicia”, dijo el mandatario dando a entender que las explosiones fueron intencionales pero sin evocar un eventual ataque terrorista.

 Las explosiones tuvieron lugar en el centro de la ciudad cerca de la línea de llegada del maratón anual. Una supuesta tercera explosión ocurrida en la biblioteca John F. Kennedy de la ciudad fue posteriormente confirmada como un incendio y desvinculada por la Policía.

Al menos 26.000 personas participaban en la carrera, la más antigua de los Estados Unidos, y los canales televisivos mostraban escenas de sangre en las aceras y calles llenas de escombros, equipos de socorro y camillas.

La atleta colombiana Yolanda Caballero, finalizó en el puesto 14 en la maratón. Caballero, quien lideró por algunos kilómetros la prueba, terminó en un tiempo de 2 horas con 35 minutos y 10 segundos, a 9 minutos de la ganadora Rita Jeptoo de Kenia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas