Miércoles, Octubre 16 2019

.

Encapuchados atacan a comitiva indígena en zona rural de Pradera, Valle

El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 24 de julio. Cinco indígenas Kwet Wala se encuentran desaparecidos tras el atentado en zona rural de Pradera.

Encapuchados atacan a comitiva indígena en zona rural de Pradera, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con armas largas fue atacada una comitiva de indígenas cuando se dirigían a su resguardo en zona rural de Pradera, Valle.  El hecho ocurrió en la noche de este martes 24 de julio.

La versión preliminar señala que se trata de la comunidad Kwet Wala. Los indígenas sostenían una asamblea en la parte alta de la cordillera central. El resguardo está ubicado en el sector conocido como Los Mangos.

Los indígenas cruzaban el puente sobre el río Bolo, cuando fueron atacados por un grupo de encapuchados que blandían fusiles.

Y aunque la comitiva se dispersó para buscar refugio en medio de la oscuridad, cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El directivo de la Organización Regional Indígena del Valle, Alberto Guacimara, afirmó que algunos estén, al parecer, heridos por los disparos.

Por el momento, la comunidad envió un grupo de personas para buscar a los desaparecidos, aunque se ignore si los encapuchados pertenecen a alguna banda armada ilegal. Cabe anotar que los indígenas Kwet Wala ya habían denuncia amenazas ante las Naciones Unidas.

Noticia en desarrollo…

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas