Martes, Noviembre 20 2018

.

Heroica acción de policía evitó tragedia por ataque con granada en Corinto

Hasta el momento se desconocen los móviles y responsable de este atentado contra la fuerza pública en este municipio del Cauca.

Heroica acción de policía evitó tragedia por ataque con granada en Corinto

En horas de la mañana de este sábado 7 de abril se registró el ataque con granada contra dos patrullas de la policía que se encontraban un establecimiento comercial del centro de Corinto, en el norte del Cauca. Sin embargo, la heroica y rápida reacción de uno de los policías evito que el ataque dejara víctimas.

Según las primeras versiones que se conocen, sujetos no identificados que se transportaban en motocileta lanzaron el artefacto explosivo contra los uniformados, cuando estos se encontraban en una tienda.

Uno de los policías, al percatarse de la presencia de la granada, en una rápida reacción logró patear el explosivo fuera del establecimiento, hasta la calle, en donde hizo detonación.

A pesar de que los policía no perdieron la vida tras el ataque, sí fueron alcanzados por esquirlas que les causaron algunas heridas leves, además de aturdimiento por la onda expansiva.

Se trata del patrullero Luis Miguel Garzon Gonzales, con herida en pierna derecha y herida en el pómulo; el patrullero Andrés Octavio Ramírez Suaza, con herida en el glúteo izquierdo y el oído inflamado; y el patrullero Miguel Andrés Díaz García afectado por esquirlas y aturdimiento. Sin embargo, se conoce que todos se encuentran estables y fuera de peligro, tras ser atendidos en la E.S.E. Norte de Corinto.

Hasta el momento se desconoce a qué grupo criminal estarían vinculados los sujetos que pretendían atentar contra la fuerza pública., aunque las autoridades del Cauca señalan a posibles miembros de las disidencias de las Farc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas