Domingo, Enero 26 2020

.

Tras ataque a estación de Policía en el Cauca, capturaron a 5 responsables

Los implicados pertenencen a una banda criminal dedicada al microtráfico y a homicidios selectivos.

Tras ataque a estación de Policía en el Cauca, capturaron a 5 responsables
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el atentado a una estación de Policía de Santander de Quilichao, el director de Fiscalía del Cauca, Raúl González Flechas, anunció que fueron capturadas cinco personas como presuntos responsables del suceso.

“En este momento se están adelantando las actividades operativas como respuesta inmediata al acto terrorista ocurrido en este municipio. Vamos a seguir con estas actividades hasta dar con todos los autores de este atentado. Estamos en esos procesos de judicialización”, expresó el funcionario.

El suceso que cobró la vida de tres uniformados, además de dejar 10 personas heridas, se le atribuye la responsabilidad a alias ‘Caín’ y cuatro de sus hombres, señalados de pertenecer a la estructura delictiva ‘Dagoberto Ramos’, disidencia de las Farc dedicada al microtráfico y a homicidios selectivos.

En las acciones efectuadas por las autoridades, se incautó material explosivo y sustancias estupefacientes.

Este domingo, los capturados iban a ser presentadas ante un juez de control de garantías por el atentado que causó la muerte de los policías Roy Valentino Gallyadi Fernández, patrullero de Popayán; Jesús Norbey Muelas Ipia, de 33 años; y Éver Danilo Canacuán Cuaical, de Cumbal, en Nariño.

Lea también:

Seis personas fueron asesinadas el domingo en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas