Domingo, Diciembre 16 2018

.

Ataque de las Farc dejó cuatro militares muertos en Corinto

Un suboficial y tres soldados muertos es el saldo que dejó un ataque contra miembros del Ejército Nacional, perpetrado, según las autoridades, por el Sexto Frente de la guerrilla de las Farc. El acto terrorista inició 2:00 a.m. de este viernes 5 de abril, en el sector conocido como El Cerro de Las Antenas, en zona …

Ataque de las Farc dejó cuatro militares muertos en Corinto

Un suboficial y tres soldados muertos es el saldo que dejó un ataque contra miembros del Ejército Nacional, perpetrado, según las autoridades, por el Sexto Frente de la guerrilla de las Farc. El acto terrorista inició 2:00 a.m. de este viernes 5 de abril, en el sector conocido como El Cerro de Las Antenas, en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Según revelaron voceros de la Fuerza de Tarea Apolo, los cuatros militares asesinados son el Cabo Segundo Nelson Andrés Escobar Abaunza y los soldados profesionales Eduardo Andrés Grannobles Ortiz, Pedro Pablo Jaimes y Gabriel Jaime Herrera Gómez. 

En el hecho, ocho uniformados más resultaron heridos, siendo trasladados vía aérea a Cali, ante la gravedad de sus heridas, luego que el grupo subversivo arremetiera con disparos de fusil y granadas de fabricación artesanal tipo ‘tatuco’ contra los miembros de la Fuerza de Tarea Apolo.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, lamentó y repudió la muerte de los soldados y agregó que en el hecho, no hubo ningún civil.

El alto oficial informó que sus hombres permanecieron en el sector realizando labores de reconocimiento del terreno, toda vez que los ‘tatucos’ al ser granadas de fabricación artesanal, no tienen detonación controlada, y muchos de estos artefactos quedan en la zona sin explotar, convirtiéndose en una especie de mina antipersona, por lo que se hace necesario identificarlos y hacerlos estallar.

Los hostigamientos de los subversivos se extendieron hasta cerca de los 7:00 a.m, cuando aun se escuchaban la detonación de petardos y los disparos de fusil en la parte alta del municipio.

El Ejército Realiza sobrevuelos sobre el norte del Cauca, a fin de dar con el paradero de los miembros de la guerrilla responsables del hecho, que estarían bajo el mando de alias Burro. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas