Sábado, Septiembre 22 2018

.

Ataque a patrulla deja cuatro policías heridos en Puerto Tejada

La detonación de una carga explosiva contra una patrulla de la Policía dejó como saldo cuatro policías heridos cuando el vehículo transitaba por el barrio Palenque en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.  Según le contó a 90minutos.co el comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón, el ataque fue obra de …

Ataque a patrulla deja cuatro policías heridos en Puerto Tejada

La detonación de una carga explosiva contra una patrulla de la Policía dejó como saldo cuatro policías heridos cuando el vehículo transitaba por el barrio Palenque en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca. 

Según le contó a 90minutos.co el comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón, el ataque fue obra de dos individuos de tez blanca que se transportaban en una motocicleta de color blanco, quienes arrojaron un artefacto -el cual aún no ha sido identificado- contra la patrulla. 

La explosión le causó heridas en el mentón a uno de los uniformados, otro sufrió daños en un pie, el tercero recibió lesiones en el tórax y el cuarto quedó aturdido.

En tres de los casos, los policías fueron remitidos a un centro médico del municipio. En el caso del uniformado que sufrió heridas en el mentón fue  remitido a un hospital de Cali debido a la gravedad de sus heridas. 

El propio comandante descartó de que se tratase de una granada ya que las condiciones en las cuales quedó el vehículo no corresponden a los que normalmente se evidencia tras un ataque con este tipo de explosivo. 

"Yo creo que fue algo más potente porque le provocó un hundimiento al vehículo en la parte del conductor, como si se fuera chochado" afirmó el alto oficial quien agregó que de ser una granada habría causado daños menores al vehículo. 

Por el momento el comandante Alarcón prefirió no arrojar adjudicar el atentado a ningún grupo criminal ya que espera que sea determinado el tipo de explosivo que se usó contra la patrulla y así poder tener claridad de los posibles autores del ataque aunque afirmó que en la zona operan redes de apoyo al terrorismo del Sexto Frente de las Farc. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas