Domingo, Junio 24 2018

Atacan con ácido a 4 personas en Hospital San Juan de Dios

Tres empleados del cuerpo de seguridad del Hospital San Juan de Dios de Cali, entre los cuales se encuentra una mujer y el Jefe de Infraestructura, resultaron lesionados en la mañana de este lunes, tras el ataque con una sustancia química corrosiva, efectuada por una pareja de habitantes de la calle. Las primeras versiones indican que …

Atacan con ácido a 4 personas en Hospital San Juan de Dios

Tres empleados del cuerpo de seguridad del Hospital San Juan de Dios de Cali, entre los cuales se encuentra una mujer y el Jefe de Infraestructura, resultaron lesionados en la mañana de este lunes, tras el ataque con una sustancia química corrosiva, efectuada por una pareja de habitantes de la calle.

Las primeras versiones indican que la pareja atacante llegó al hospital a reclamar su bebé que había sido abandonado desde el pasado jueves en el mismo centro médico. 

“Una señora tuvo un parto hace ocho días y su niño quedó hospitalizado, por situaciones especiales de la madre se notificó a Bienestar Familiar, quienes el día jueves recogieron al niño; hoy los padres, que no acudieron desde la semana pasada, al no encontrar el hijo reaccionaron así”, explicó Iván González, director del Hospital San Juan de Dios.

Uno de los guardas de seguridad que resultó herido en el hecho, Freddy Meneses de 41 años, añadió que las personas tenían la intención de agredir a un grupo de enfemeras, a lo que la seguridad de la institución tuvo que reaccionar de manera inmediata. 

“Nosotros logramos quitarle la botella cuando intentaron tirarle el ácido a siete enfermeras, pero nos cayó a nosotros aunque tratamos de cubrirnos”, dijo Meneses. 

La sustancia química utilizada por los atacantes, estaba almacenada en un envase de jugo, que quedó en cadena de custodia por parte del Fiscal encargado del caso.

Meneses está siendo atendido en el mismo hospital, mientras que los otros dos guardas, que fueron identificados como Sindy Alejandra Ortíz y Jhon Toro de 30 y 29 años respectivamente, fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle.  Por su parte, el funcionario del centro médico también fue trasladado a la Clínica Oftalmológica para descartar lesiones oculares.

“Los pacientes presentan quemaduras Grado I en cabeza, cuello y rostro, por el momento su condición de salud es estable, se está esperando confirmar si hay o no compromiso del globo ocular”, aseguró Dimas Antonio Martínez, subgerente de urgencias del HUV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas