Domingo, Septiembre 23 2018

.

Atacada mujer con ácido en barrio Miraflores

Una mujer resultó con quemaduras en la cara y brazo izquierdo luego de que un joven de 19 años la rociara con ácido. El ataque se presentó a las de las 6:00 a.m., cuando Luz Dary Filigrana, de 47 años, realizaba sus  ejercicios matutinos en las calles del barrio Miraflores, en Cali en el sector …

Atacada mujer con ácido en barrio Miraflores

Una mujer resultó con quemaduras en la cara y brazo izquierdo luego de que un joven de 19 años la rociara con ácido.

El ataque se presentó a las de las 6:00 a.m., cuando Luz Dary Filigrana, de 47 años, realizaba sus  ejercicios matutinos en las calles del barrio Miraflores, en Cali en el sector conocido como “la calle del muerto”.

Allí el agresor, luego de atacar la mujer, huyo a bordo de un taxi. Vecinos del sector atendieron a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario cercano para ser atendida.

Según el médico Ramiro Guevara, Jefe de urgencias de la clínica Comfenalco, la situación de la mujer es delicada debido a que la victima sufrió quemaduras en sus dos corneas.

Por esta razón, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro oftalmológico en donde le fueron realizados los análisis necesarios para establecer la complejidad de las posibles lesiones.

Luz Dary Filigrana resultó afectada en los parpados, la mejilla izquierda y el labio superior, según dio a conocer el médico que atendió el caso en Comfenalco.

Por esta razón la mujer fue trasladada al Instituto Nacional de Ciegos y Sordos, INCI, para ser intervenida debido a la gravedad de las lesiones en sus ojos. 

Según voceros del INCI, la mujer fue sometida a una cirugía con la implantación de tejidos de una membrana amniótica de una placenta, con el fin  "enfriar las corneas". 

Aunque los médicos del instituto no pueden dar certeza del diagnóstico de la paciente, la mujer se encuentra estable y se espera que los tejidos de las corneas respondan positivamente.

Minutos después del ataque, la policía logró dar con la captura del joven señalado de ser el responsable, quien fue trasladado a la estación de policía del  El Lido.

Posteriormente fue remitido a un centro médico por quemaduras, debido a que tambíen se vió afectado por la sustancia en el momento del ataque. 

Ya van tres casos en el país.

Este es el tercer caso registrado de ataque con ácido que se presenta en el país en lo corrido del año 2013.

El primero ocurrió en el corregimiento de Mondomo, en el Cauca, en donde una mujer fue atacada con una sustancia por negarse a bailar.

El segundo caso  se presentó en Bogotá, cuando una inquilina de una residencia fue rociada por la dueña de la vivienda  con ácido y agua caliente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas