Lunes, Febrero 24 2020

.

El astro de baloncesto Kobe Bryant muere en accidente aéreo

Según el portal TMZ, junto con Bryant falleció su hija de 13 años, Gianna.

El astro de baloncesto Kobe Bryant muere en accidente aéreo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El decorado baloncestista, bicampeón olímpico y pentacampeón de la NBA, el estadounidense Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente aéreo en Calabasas, EEUU.

“Es con gran pesar que nos hayamos enterado de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en Calabasas”, escribieron las autoridades de la urbe en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con sus informaciones, “la aeronave se estrelló en un campo remoto en las inmediaciones de Las Virgenes hacia las 10.00 horas locales” sin que hubiera víctimas algunas en tierra.

Según el portal TMZ, junto con Bryant falleció su hija de 13 años, Gianna.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en su cuenta de Twitter calificó de una “terrible noticia” el deceso del atleta.

El predecesor de Trump en el despacho oval, Barak Obama, escribió por su parte en la misma red social que su esposa Michelle y él “rezan por Vanessa (la viuda de Bryant) y por toda la familia Bryant en este día impensable” y afirmó que Bryant fue “una leyenda en la cancha y estaba apenas comenzando lo que habría sido un segundo acto igual de importante”.

También desde el Comité Olímpico Internacional expresaron su pésame por la muerte de Bryant quien “estará siempre en nuestros corazones”, según un comunicado del COI en Twitter.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó, a su vez, que el fallecimiento del eminente jugador es “una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA”.

“Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP”, escribió Sánchez en un mensaje en sus redes sociales.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó “con el pueblo estadounidense que lamenta la partida física de un gigante del deporte, Kobe Bryant”.

“Extraordinario jugador que será recordado por siempre como una gran leyenda del baloncesto mundial. ¡Hasta Siempre Campeón!”, tuiteó Maduro.

“Gracias Kobe. Descansa en paz”, dice otro mensaje, publicado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de EEUU (NBPA) afirmó a su vez en un comunicado que la muerte de Bryant “es una pérdida monumental para toda la comunidad baloncestista” que tiene “devastados” a los jugadores.

Bryant, que concluyó su carrera deportiva en 2016, fue uno de los jugadores más valiosos de la NBA, donde defendió al Los Angeles Lakers, con 33.643 puntos en su haber.

Como miembro de la selección estadounidense, se colgó el oro de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. (Sputnik)

Le puede interesar: 

¿Para qué están Cali y América en este semestre? El comentario del Gato Arce

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas