miércoles, enero 20 2021

.

AstraZeneca ofreció vacunas contra el Covid-19 al Alcalde de Cali

El Alcalde estima que invertiría cerca de $30.000 millones para adquirir más vacunas contra el Covid-19, si el Gobierno Nacional da la aprobación.

AstraZeneca ofreció vacunas contra el Covid-19 al Alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó en una entrevista para La FM en la mañana de este miércoles, que la farmacéutica AstraZeneca le ofreció de manera informal adquirir vacunas contra la covid-19.

“A nosotros nos han venido contactando de manera no formal, laboratorios; en este caso AstraZeneca y nos señaló el interés de que entes territoriales como Cali puedan acceder a la vacuna”, aseguró Ospina. Se espera que el Gobierno Nacional le proporcione a Cali 1’800.000 dosis de vacunas para aplicar a 900 mil caleños. Actualmente 1500 profesionales de salud se están capacitando para ser vacunadores de esta dosis.

Por tal motivo, el mandatario de los caleños reitera al Gobierno Nacional, que se le de la aprobación para adquirir más vacunas para la población caleña. Pues menciona la importancia de un mecanismo centralizado que posibilite las compras estratégicas que necesita el país.

Lea también:

Alcalde de Cali anunció nuevas medidas que aplicarán hasta el 18 de enero

Sin embargo y de acuerdo con el Ministerio de Salud, sólo se hará posible la adquisición cuando se termine la primera fase. Es decir, cuando el Gobierno Nacional cierre procesos y contratos para adquirir las vacunas.

“Es un problema muy difícil de resolver hoy, pero lo que debe haber es una gran presión del mundo entero por la vacuna; y los laboratorios en un lugar privilegiado lo que están haciendo es el descreme del mercado”, aseguró el alcalde.

Ospina mencionó que de ser posible invertirá alrededor de $30.000 millones en la compra de vacunas anticovid para reforzar las que llegarían del Gobierno Nacional, las cuales estimaría podrían ser distribuidas en el segundo semestre del 2021

Otras noticias:

Gobernación del Valle analiza nuevas medidas para el departamento

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas