Lunes, Septiembre 24 2018

.

Asopartes denuncia aumento en los hurtos de vehículos en Cali

En el primer mes del año se han robado cerca de 150 vehículos entre carros y motos.

El reporte de la Policía muestra una significativa reducción del 5% en el hurto de carros y del 22% en el de motocicletas, con respecto al año anterior. Sin embargo, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, habla de un aumento en los robos de vehículos.

En lo que va corrido de este año ya son más de 100 automotores los que han hurtado según la asociación. Así mismo, Asopartes señala que, la capital del Valle ocupa el tercer lugar a nivel nacional con la mayor cifra de hurtos a vehículos por parte de bandas delincuenciales que en algunos casos piden dinero por el rescate.

Cabe resaltar que en el año 2017 se robaron en total 1.500 vehículos en Cali.  

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, señaló a RCN radio que, aunque no se tiene un consolidado exacto se estima que en el primer mes del año se han robado cerca de 150 vehículos entre carros y motos en Cali, “lo que manifiestan las personas y es el reporte que manejamos, es que a diario se están robando entre 5 y 10 vehículos en esta capital”, añadió.

Vea también:

Policía detuvo en Cali a 18 ciudadanos de Bangladés que iban a EE. UU.

 

Frente a la denuncia la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, le contó al Noticiero 90 minutos que según el registro efectivo de denuncias realizadas por los ciudadanos, solo existen 71 casos de robos de vehículos en este año.

De igual manera, la secretaria, resaltó que: “la disminución en el indice de hurtos en general quiere decir que las estrategias que estamos implementando y el trabajo articulado con las autoridades está dando resultados”.

En cuanto a la polémica por el uso de la justicia por mano propia evidenciada por medio de vídeos en redes sociales, la secretaria señaló que las autoridades de Cali tienen una postura clara, “no se justifica y no esta permitido tomar justicia por mano propia, hasta el más bandido tiene derechos y hay que respetarlos. Igualmente las personas que tomen justicia por mano propia van a ser castigados conforme a la ley ” agregó.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas