Viernes, Marzo 22 2019

.

Asoinca levanta paro cívico en el Cauca y asegura que exigirá acuerdos

Asociaciones de docentes y campesinos venían realizando este paro desde el 25 de febrero en el departamento del Cauca.

Asoinca levanta paro cívico en el Cauca y asegura que exigirá acuerdos
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de que diferentes asociaciones de docentes y campesinos se alzaran en protestas desde el pasado 25 de febrero exigiéndoles mejores beneficios al gobierno nacional, Asoinca hizo oficial que dejarán de marchar, pero que de igual forma se exigirán derechos.

Por parte de distintos grupos indígenas en Caldono, Cauca, se realizará una minga el próximo domingo con el mismo propósito de las asociaciones que en días pasados bloquearon la vía panamericana como forma de protesta.

Luego de que se llevaran a cabo diálogos en los que fueron partícipes la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio, y delegados del Gobierno Nacional, además del presidente de la Asociación de Institutores del Cauca (Asoinca), Fernando Vargas, se lograron acuerdos para una vivienda más digna y territoriales.

Le puede interesar:

Niño de cinco años fue atacado por un perro Pitbull al caer de un segundo piso

Las protestas dejaron como saldo múltiples capturados, además,  el pasado 28 de febrero, un campesino resultó herido en uno de sus ojos. Docentes que integran la Asoinca, estarán notificando en los próximos días las fechas en las que se restablecerán las clases en el sector.

Entre los temas que se trataron en la mesa de diálogo, y que fueron motivo para las múltiples protestas que dejaron bloqueos y capturas en Cajibío, Cauca el pasado 4 y 5 de marzo, se habló de salud, educación, agro, protección de líderes, recalcando la ausencia de voluntad del Gobierno en cumplir los acuerdos.

A la espera de que mejore la situación en el departamento del Cauca, la atención se pondrá en los grupos indígenas que alzarán su voz por medio de la minga que organizarán el domingo 17 de marzo en Caldono, Cauca.

En otras noticias:

Duque objetó seis artículos de ley que regirá a tribunal de paz en Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas