jueves, junio 17 2021

.

Asociación de Juegos Panamericanos Junior llegó al Valle para ultimar detalles del evento en el 2021

En su paso por el Valle del Cauca, los delegados de Panam Sport harán un recorrido visitando algunos de los escenarios deportivos, con el fin de conocer los avances en las adecuaciones destinadas a recibir a los deportistas de la categoría Junior.

Asociación de Juegos Panamericanos Junior llegó al Valle para ultimar detalles del evento en el 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En presencia de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se realizó la instalación de una mesa de trabajo de la mano de directivos y delegados de Panam Sports, encargados de los primeros juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en el año 2021 en Cali, Yumbo, el Darien, Buga, Jamundí y Palmira.

Con el objetivo de planear reuniones de gran impacto deportivo a nivel mundial, los integrantes de la organización internacional llegaron al Valle para conocer los avances en la programación de los juegos, además para dar a conocer la reglamentación, recursos humanos, finanzas, servicios e instalaciones que se dispondrán para uno de los eventos más importantes de las últimas décadas.

Neven Ilic, Presidente de Panam Sport señaló que Cali cumple con todas las condiciones para realizar un evento deportivo y asumir este desafío. Según el representante, “esta reunión tiene como objetivo traspasar conocimiento al equipo de Cali y el Valle, pues, Panam Sports tiene mucha experiencia al haber sido el equipo de apoyo de los juegos Panamericanos en Lima”.

Lea también:

Dane ratificó que Valle tenía la razón al advertir desfase poblacional en el censo

Por su parte, la Gobernadora del Valle  expresó su agradecimiento al comité por el apoyo prestado.  “Les damos las gracias por apoyarnos en este proyecto en el 2021, en el que se van a celebrar los 50 años de los juegos Panamericanos. Por supuestos eso nos llena de mucha satisfacción porque realizaremos unos juegos con gente joven pero muy profesional y eso es interesante para el departamento”, enfatizó la mandataria.

De igual modo, durante la reunión algunos delegados extranjeros destacaron la importancia de las autoridades tanto locales como regionales para descubrir talentos nuevos que ayudaran en un futuro al relevo generacional de los deportistas.

“Hay muy pocos países que tienen el presupuesto para apoyar a los deportistas jóvenes, generalmente, se centran en los de élite o mayores. Es por esto, que tenemos que fomentar que las generaciones de cambio sean apoyadas. En Cali y el Valle me alegra ver que ese semillero es respaldado por las autoridades, este evento es una muestra de ello” indicó el presidente de Panam Sport.

Por otro lado, en su paso por el Valle del Cauca, los delegados de Panam Sport harán un recorrido visitando algunos de los escenarios deportivos en Cali como sede y algunas subsedes, con el fin de conocer los avances en las adecuaciones destinadas a recibir a los deportistas.

Otras noticias:

Ciclista profesional se recupera en clínica de Cali, luego de ser arrollado por un motociclista

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas