Jueves, Noviembre 21 2019

.

Asocaña rechaza intimidaciones y quema de terrenos de caña en Caloto, Cauca

Hombres ancapuchados prendieron fuego a cuatro terrenos de caña. El gremio de cultivadores pidió a las autoridades que investiguen los hechos

Asocaña rechaza intimidaciones y quema de terrenos de caña en Caloto, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado sábado 11 de agosto un vagón con caña y cuatro terrenos de esta misma plantación fueron quemados por encapuchados en zona rural de Caloto, Cauca. Así lo denunció Asocaña, que aseguró que los hombres armados amenazaron a los guardas de seguridad.

La quema del vagón ocurrió en la hacienda Vista Hermosa y de los terrenos, en las propiedades conocidas como San Luis Proveedor y San Luis Teshima. “Este sector rechaza enérgicamente esta situación violenta e ilegal que afecta al (….) desarrollo de actividades lícitas que generan prosperidad en la región”, señaló el presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira.

La organización hizo una llamado a las autoridades de la región para adelanten investigaciones al respecto. Pidieron “soluciones inmediatas que contrarresten y pongan fin a estos actos que atentas contra la estabilidad y la paz de la región”.

Sobre las amenazas a líderes sociales

Y en otro comunicado, Asocaña rechazó las amenazas a líderes sociales de Corinto y Caloto por parte de las autodenominadas ‘Águilas Negras’. La organización se refiere a un comunicado fechado el 16 de julio del 2018 y que se titula ‘Llegó la hora de la limpieza social’.

“El gremio manifiesta preocupación frente a este tipo de acciones que ponen en riesgo la paz y estabilidad del país, contribuyendo además a generar miedo y zozobra en la comunidad”, afirmó.

Finalmente, solicitó al Gobierno Nacional que brinde medidas de seguridad a los líderes amenazados.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas