viernes, septiembre 17 2021

.

Desmienten abucheo contra el Gran Combo de Puerto Rico en Superconcierto de la Feria de Cali

A través de un comunicado, la empresa organizadora aclaró que la agrupación salsera no fue abucheada y tuvo que ser retirada por temas de tiempo.

Desmienten abucheo contra el Gran Combo de Puerto Rico en Superconcierto de la Feria de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la fuerte polémica generada en redes sociales por el supuesto abucheao que asistentes al Superconcierto de la Feria de Cali, le habrían hecho al Gran Combo de Puerto Rico; organizadores anunciaron a través de un comunicado que todo se trata de una falsa información.

La polémica se habría generado luego de que en redes sociales se filtraran comentarios sobre el supuesto abucheo de los asistentes para que la reconocida agrupación de salsa saliera del escenario y pudiese continuar el cantante de música popular, Jessi Uribe.

Sin embargo, según el comunicado de Living Conciertos, la agrupación de salsa tuvo que ser retirada de la tarima, debido a que habían tiempos estrictos de una hora para cada artista, y un error en la comunicación generó que la agrupación excediera su tiempo.

“Una vez cumplido el tiempo en tarima por parte de El Gran Combo de Puerto Rico, y para cumplir a cabalidad con la agenda, se giró la tarima cumpliendo los horarios previstos con cada artista y con el permiso expedido por las autoridades competentes del tema”, se lee en el comunicado.

Asimismo, en diálogos con El País, voceros de Living Concierto, empresa organizadora del Superconcierto, aclararon que no existió tal abucheo, por el contrario, los caleños pedían que El Gran Combo siguiera en tarima.

“Veníamos de una tripleta de salsa: empezaron los Hermanos Lebron a las 7:30 p.m., luego el Grupo Niche a las 8:30 p.m. y el Gran Combo a las 9:30 p.m.; por un problema de comunicación, no se tenía presente el límite del horario y la orquesta siguió tocando, pero la producción debía ser estricta con el cumplimiento del horario”, explicó Carlos Mario García, jefe de prensa del evento al mismo medio.

La falsa información fue replicada a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación, lo que generó comentarios negativos hacia los caleños. No obstante, dichos comentarios han recibido respuestas contrariadas de asistentes al evento, quienes aseguran que el abucheo fue para los organizadores.

Por otro lado, el también salsero, Willie Colón se pronunció en su cuenta de Twitter luego de que un seguidor le recordara que a él también lo habían sacado de tarima durante un concierto en 2017.

“Consta, una vez puede ser un error pero dos veces ya es mala. Y las dos veces con salseros”, se lee en la publicación.

Horas después el salsero de Nueva York publicó el comunicado de Living Conciertos e indicó que a sus colegas no los habían abucheado.

Comunicado empresa organizadora Living Conciertos

Le puede interesar:

Lo bueno, lo malo y lo feo: Durante concierto director de Guayacán realizó reclamos a Corfecali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas