lunes, enero 18 2021

.

En video: Así se vivió la tormenta del huracán Iota en San Andrés

Un habitante, un turista y un comerciante de San Andrés comentaron su experiencia luego de vivir la tormenta del huracán Iota.

En video: Así se vivió la tormenta del huracán Iota en San Andrés
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Diversas personas en la isla de San Andrés vivieron la calamidad climática del huracán Iota, como también se vieron afectados de diferentes formas. Algunos contaron su experiencia y en qué posición se encuentran en estos momentos; como también compartieron fotos y vídeos de cómo amaneció la isla.

Algunas personas denuncian que pese a la calamidad climática, continúan llegando vuelos de turistas a la isla. 

Jaime Madera, un habitante de la isla de San Andrés, mencionó que “hubo muchos estragos en los techos y los barrios”. Algunos vecinos tuvieron que resolver averías en los techos o en los hogares debido a que “las cosas volaban”. 

Para él, la situación en San Andrés se define en ‘estragos’.

Le puede interesar

Huracán lota alcanzó la categoría 5 en su paso por San Andrés

Amaneció San Andrés

Por otro lado, un comerciante de la isla, Moises Martínez, corroboró lo que dijo Madera en cuanto a que tuvo que presenciar cómo en su barrio varias viviendas quedaron sin techo.

“Varios vecinos tuvieron que ponerle tejas”, mencionó. 

Martínez también mencionó que pese a las consecuencias, en San Andrés se detuvo la lluvia, está soleado y las personas aprovecharon el día para salir.

“La gente está saliendo a la calle, hay brigadas de emergencia recogiendo los árboles y están talando algunos otros”.

Finalmente, un turista que reservó su nombre y quedó atrapado por la tormenta, comentó que desde su caso personal “no pudieron dormir” por estar pendientes, aunque no hubo peores casos.

“No nos afectó tanto por lo que la infraestructura del hotel está muy bien construida. Igual se sentía cómo se caían las hojas de las palmas, los cocos, se levantan las tejas… pero eran golpes”.

Ahora, lo que el turista caleño y su familia enfrentan es su manera de regresar a casa, pues cerraron el aeropuerto de San Andrés para vuelos comerciales mientras mejora la situación climática.

“Ahora estamos afectados por lo que no hay señal, no sabemos nada de los vuelos, nos toca ir al aeropuerto, no sabemos si podemos viajar hoy… Hay muchas familias que vienen con lo preciso para pasar las vacaciones, y no tienen más para pagar otro día, dos días o tres”, expresó el turista.

Estas son algunas imágenes de la situación en la isla:


En otras noticias

Huracán Iota en Providencia deja un muerto, el hospital sin techo y el 98% de la infraestructura afectada

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas