viernes, enero 15 2021

.

Así vive ahora el homicida serial Luis Alberto Garavito tras su enfermedad

El asesino serial, Luis Alfredo Garavito, por motivos de salud ya no permanece en la celda de máxima seguridad de Valledupar.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El homicida serial, Luis Alfredo Garavito, por motivos de salud ya no permanece en la celda de máxima seguridad, lugar de donde no salía ni a tomar el sol, por temor a poner en riesgo su integridad.

Cárcel de máxima seguridad de Valledupar, La Tramacúa

A causa de la leucemia que padece, diagnosticada en abril de este año, este hombre conocido como ‘la bestia’ se encuentra en el área de sanidad de la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa en Valledupar, Cesar.

En este pabellón también se encuentra Rafael Uribe Noguera, asesino y violador de Yuliana Samboní. Además, estuvo Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’.

Lea también:

A la cárcel presunto responsable de abuso sexual a menor de 12 años

Estado de salud de Garavito

En primera instancia, se creía que padecía de un cuadro anémico. Sin embargo, tras los exámenes médicos realizados se confirmó esta enfermedad; que es un tipo de cáncer, con origen en la médula ósea y que da en la sangre.

Desde su captura en 1999, Garavito estaba en la celda más custodiada de este centro intramural. Incluso, para evitar envenenamientos, le probaban la comida.

Foto cuando fue capturado Luis Alfredo Garavito uno de los mayores homicidas de niños de la humanidad

Todo el tiempo se encontraba dentro de las cuatro paredes realizando actividades de ocio como tejer manillas, aretes y collares.

Además, cuando tenía un problema de salud, un médico acudía a su celda para atenderlo y evitar atentados contra su integridad.

El hombre de 63 años se encuentra en este lugar “debido al tratamiento que lleva para enfrentar la leucemia que padece”, según confirmó El Tiempo.

Con un permanente aislamiento y custodia, Garavito está pagando los 32 años de prisión por la violación y asesinato de 142 niños, en 11 departamentos del país. No obstante se le atribuye el asesinato de al rededor de 300 niños y adultos.

Cabe aclarar que este año, se había mencionado la posibilidad de que se solicitara la revisión de la condena, sin embargo, por parte de sus abogados no hay ningún proceso en marcha para dicho trámite.

Lea también:

Fiscalía cierra proceso contra hermano de Uribe por financiar paramilitares

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas