martes, agosto 11 2020

.

Así tomará posesión el alcalde de Cali del lote del antiguo Club San Fernando para evitar su venta

Este miércoles el alcalde llegó hasta el Club San Fernando para anunciar las acciones que tomará frente a la decisión de venta de la SAE.

Así tomará posesión el alcalde de Cali del lote del antiguo Club San Fernando para evitar su venta
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este miércoles, el alcalde de Cali, Jorge Iván Opina anunció la toma del lote del antiguo Club San Fernando, en rechazo a la decisión de la SAE de vender este predio.

El mandatario caleño llegó al predio a instalar la bandera de la ciudad como símbolo de la posesión, además de esto pondrá vigilancia para evitar que sea vendido.

“Tomaré posesión con la bandera, un ingeniero y un arquitecto me dijeron que construyera allí, mandaré vigilancia de la Alcaldía. Se va poner maluca la posibilidad de venta de este predio porque no lo vamos a dejar vender”, aseveró Ospina.

Para evitar que el lote sean vendido a través de la puja que realiza la SAE, desde la administración se buscará conciertizar a los posibles compradores y a la opinión pública, de que este debe preservado como espacio público

“Hay un hecho irrespetuoso, negligente y arbitrario por parte de la SAE, de tener este predio en subasta, cuando nuestra ciudad ha hecho planteamientos públicos de preservarlo como un espacio público de la caleñidad”, indicó el alcalde.

Por su parte, el director de Planeación de la ciudad, Roy Alejandro Barreras hizo un llamado a la Nación y a los parlamentarios para que le colaboren a la ciudad frenando la venta del predio.

“Se le solicitará al Concejo de la ciudad que autorice su compra y declarar este predio como bien de interés público”, expresó Barreras.

Le puede interesar:

“Me parece irresponsable con Cali esta decisión”: alcalde sobre venta del antiguo Club San Fernando

Frente a la declaración de este lote como de utilidad pública, esta será radicada ante el Concejo en las primeras semanas de febrero. Y dentro de esta se incluirán los predios frente a Cosmocentro y los que están alrededor del parque de la Salud del Río Pance.

En cuanto a la administración del lote, que está a cargo de la alcaldía desde el 2018 y que al parecer pensaba ser utilizada por el gobierno anterior para construir el archivo municipal, Ospina manifestó que:

“La administración pasada está en el pasado. La SAE con nosotros no ha hablado, pero nosotros si lo dijimos el primero de enero en el discurso de posesión que nuestro interés estaba puesto en este predio”.

Finalmente, el mandatario caleño aseguró el municipio está dispuesto a buscar el presupuesto necesario para adquirir el predio y realizar un parque interactivo de bioenergía y un planetario.

“Puede costar mucha plata pero el espacio público para futuras generaciones hay que entregarlo, si nosotros no hacemos este esfuerzo ya, al final nuestra ciudad solo va hacer una selva de cemento y las personas van a perder la oportunidad del espacio público”, puntualizó.

¿Hay gato encerrado?

El alcalde de Cali hizo fuertes declaraciones acerca de las posibles razones porque la SAE tomó la decisión de vender el predio del antiguo Club San Fernando.

“Yo estoy casi seguro que ahí hay gato escondido, es decir, un interés muy perverso de vender este lote sin tener en cuenta esta ciudad”, manifestó Ospina durante la posesión del lote.

Además, hizo una invitación a “todos los ciudadanos colombianos o extranjeros que tenga el interés de adquirir el predio del Club San Fernando, que este predio tiene restricciones del POT y simbólicas que no posibilitan su urbanización futura”.

Por último, Ospina hizo referencia a que el gobierno caleño no permitirá que este lote sea vendido para intereses particulares.

“No vamos a dejar que construyan edificios acá. Cali no tiene espacios de economía naranja, parques interactivos, malocas, necesitamos que construirlas y este espacio es para ese interés”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas