Domingo, Mayo 27 2018

.

Así será el primer día de la versión XIX del Festival Petronio Álvarez

Con dos conversatorios sobre comunicación y patrimonio cultural a cargo del Ministerio de Cultura, se dio inicio al primer día del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. los caleños asistieron a las charlas ‘El papel de la comunicación para la memoria, la salvaguardia y la apropiación …

Así será el primer día de la versión XIX del Festival Petronio Álvarez

Con dos conversatorios sobre comunicación y patrimonio cultural a cargo del Ministerio de Cultura, se dio inicio al primer día del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. los caleños asistieron a las charlas ‘El papel de la comunicación para la memoria, la salvaguardia y la apropiación social del Patrimonio Cultural’ y el panel ‘Experiencias de comunicación para la memoria, la salvaguardia y la apropiación social del Patrimonio Cultural de las comunidades afrocolombianas, negras y palenqueras’.

Por otra parte, a las 12:30 p.m. se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Premio de Periodismo Cultural “Distintas Maneras De Narrar Las Músicas De Marimba Y Cantos Tradicionales Del Pacífico Sur Colombiano”.

A las 6:30 p.m. los asistentes a la Unidad Deportiva Panamericana podrán disfrutar de la apertura del festival  con los actos ‘el Pacifico le canta a Tumaco’ y la presentación ‘Mano e’ Currulao’ a cargo del Instituto Popular de Cultura, IPC.

La inauguración del festival contará también con los actos musicales de los grupos ganadores en las primeras versiones del festival, entre los que están el Grupo Bahía (Cauca), Buscajá (Buenaventura), La Contundencia (Chocó) y Mario Macuacé (Nariño).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas