viernes, abril 16 2021

.

Así será el Plan de Movilidad durante la versión 59 de la Feria de Cali

La llegada de la Feria de Cali implica organización en la sucursal del cielo, pues con ello la movilidad en la ciudad se vuelve más caótica, para que usted no se estrese y no tenga confusiones para saber cuál es la vía menos congestionada para llegar a tiempo a los eventos, aquí le contamos el …

Así será el Plan de Movilidad durante la versión 59 de la Feria de Cali

La llegada de la Feria de Cali implica organización en la sucursal del cielo, pues con ello la movilidad en la ciudad se vuelve más caótica, para que usted no se estrese y no tenga confusiones para saber cuál es la vía menos congestionada para llegar a tiempo a los eventos, aquí le contamos el Plan Operativo de Movilidad que se implementará por esta temporada.

Desde este 25 al 30 de diciembre, Cali vivirá su más grande fiesta durante todo el año, les hablo de la versión 59 de la Feria de Cali, que engalana la ciudad.

Con este evento las autoridades han anunciado los cierres de algunas vías y han tomado medidas de seguridad para afrontar lo que se viene en estas celebraciones.

“La Policía Nacional ha dispuesto un dispositivo de 2.500 hombres y mujeres que estarán en diferentes eventos que programó Corfecali, especialmente en La Calle de la Feria, en el Estadio Pascual Guerrero donde se realizará el Superconcierto, en las Canchas Panamericanas, y también en la Plaza de Toros, donde se llevará a cabo La Feria Taurina, el objetivo es garantizar la seguridad de los caleños, vallecaucanos y visitantes” explicó el general de la Policía, Nelson Ramírez.

Preste mucha atención a esta información porque los cierres viales empezarán desde este domingo, día en que empieza la Feria y con ésta el Salsódromo, el evento inaugural que se llevará a cabo en la Autopista Sur.

Tanto el Salsódromo como el Encuentro de Melómanos, el Desfile de Autos Antiguos, Carnaval de Cali Viejo, y hasta el alumbrado navideño serán acogidos por las restricciones:

Diciembre 25: Salsódromo

Cierre total de la Autopista Suroriental desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39, a partir de las 5:00 de la tarde, hasta las 11:00 de la noche.

Si usted se moviliza este día, tenga precaución porque deberá llegar a la Carrera 66, girar a la izquierda para luego tomar la Calle 13 o Autopista Simón Bolívar.

Pero si va de oriente a occidente o viceversa, deberá tomar el paso Transversal por la Carrera 39, Carrera 4 y Carrera 56.

26 de diciembre: Encuentro de Melómanos.

Estará cerrada la Calle 9, desde la Carrera 39 hasta la Carrera 36.

Usted deberá llegar hasta la Carrera 39, luego girar a la izquierda para tomar la Calle 8 e incorporarse a la Calle 9 a la altura de la Carrera 36 A Bis, en sentido Sur –Norte.

27 de diciembre: Desfile de Autos Antiguos

Cerrada la calle 13 hasta la carrera 83.

En el sentido Norte – Sur, llegar a la Carrera 83, posteriormente girar a la derecha para tomar la Calle 14, Calle 16 o Autopista Simón Bolívar.

28 de diciembre: Carnaval Cali Viejo

Para este día la Autopista Sur estará cerrada desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39.

En sentido Sur- Norte tendrá que llegar a la Carrera 66, girar a la izquierda para tomar la Calle 9, Calle 5 o Calle 1 o girar a la Derecha para tomar la Calle 13.

Pero en el Sentido Oriente-Occidente deberá tomar el paso Transversal por la Carrera 39, Carrera 44, Carrera 56 y Carrera 66.

‘No le pongas fin a tu vida, mezclando alcohol con gasolina’, es la consigna que la Secretaría de Tránsito Municipal ha presentado en el Plan Operativo de la versión 59 de la Feria de Cali.

Con la ayuda de 210 Agentes de Tránsito y los supervisores de movilidad, usted estará seguro durante esta temporada de fiesta en la capital vallecaucana, ya que estarán pendientes de los conductores, para que no conduzcan con unos “traguitos” de más.

“Las personas deben tener en cuenta que la Autopista Suroriental entre la 39 y la 66 va a estar cerrada en su totalidad, no habrá circulación en ninguno de los sentidos entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, por lo tanto los ciudadanos deben planificar sus viajes” explicó el secretario de tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio.

Tenga en cuenta que este Plan Operativo de Movilidad en la ciudad, se hace con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los asistentes a los eventos programados durante la Feria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas