jueves, junio 24 2021

.

Así será el alumbrado que iluminará a partir del 7 de diciembre

Desde el domingo 7 de diciembre, Día de las Velitas, más de 2 millones de luces y decoraciones navideñas encenderán la ciudad de Santiago de Cali. Las luces estarán ubicadas en 27 puntos de la ciudad y la temática para este año se realizará con el rendimiento de un homenaje al ganador del premio nobel, …

Así será el alumbrado que iluminará a partir del 7 de diciembre

Desde el domingo 7 de diciembre, Día de las Velitas, más de 2 millones de luces y decoraciones navideñas encenderán la ciudad de Santiago de Cali.

Las luces estarán ubicadas en 27 puntos de la ciudad y la temática para este año se realizará con el rendimiento de un homenaje al ganador del premio nobel, Gabriel García Márquez.

Entre las zonas asignadas para el alumbrado se encuentran el Centro Administrativo Municipal, Puente Ortíz, una parte del Paseo de la Avenida Colombia, calles 5, 11 y 12, Plaza de Cayzedo, los parques de la 72W y la Babilla, entre otras.

Desde hace varias semanas atrás, un grupo de 150 personas, compuesto en su mayoría por mujeres, ha venido trabajando para darle forma y color a las diferentes decoraciones que se utilizarán para adornar las noches decembrinas de la ciudad.

Cientos de regalos, árboles, capullos, faroles, muñecos, guirnaldas y mariposas, son algunas de las figuras  que decoraran las festividades que se aproximan.

Luz Dary Herrera Galeano, lleva 6 años haciendo parte del grupo desarrolla el alumbrado navideño Cali. “Me hace sentir orgullosa de saber que estoy ayudando a embellecer la ciudad con un alumbrado que la vuelve más acogedora, maravillosa y colorida en estos últimos días del año y los primeros del nuevo”.

Por otra parte, la diseñadora industrial Mónica Motta Salamanca, quien recibió los diseños de los arquitectos de la firma Espacio y Luz y el personal de Megaproyectos (a cargo de la Administración Municipal), señaló que “ellos tienen la experiencia y la rapidez para hacer su trabajo, el cual se extiende desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; sin embargo, si se requiere laborar horas extras, no hay problema alguno porque se deben cubrir  todas las zonas -de las 18 zonas en las que quedó distribuida la ciudad- 12 por parte de Megaproyectos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas