Lunes, Octubre 22 2018

.

Así se vivió la marcha por la paz que se realizó en Buenaventura

Miles de personas convocadas por el Señor Obispo de Buenaventura Héctor Epalza Quintero y por la Pastoral Social, en unión con cientos de organizaciones sociales, comunitarias y de comerciantes, se concentraron y marcharon con camisetas blancas por las principales calles de Buenaventura dejando un mensaje contundente para el gobierno nacional y para el país. De …

Así se vivió la marcha por la paz que se realizó en Buenaventura

Miles de personas convocadas por el Señor Obispo de Buenaventura Héctor Epalza Quintero y por la Pastoral Social, en unión con cientos de organizaciones sociales, comunitarias y de comerciantes, se concentraron y marcharon con camisetas blancas por las principales calles de Buenaventura dejando un mensaje contundente para el gobierno nacional y para el país.

De todos los rincones del puerto, salieron comunidades diciendo “Sí al agua para los barrios y a la salud para todos, Sí al apoyo a la cultura y a la educación, Sí a la vivienda y al reconocimiento de los derechos étnicos, Sí al respeto de la propiedad colectiva de la tierra, Sí a las oportunidades económicas y al apoyo a los jóvenes y a las mujeres jefes de hogar, Sí a la seguridad del Estado con respeto por los Derechos Humanos de la población”, informó el Observatorio de realidades sociales Arquidiósesis de Cali.

Con cantos, con bailes, con alabaos, grafitis y arrullos, los bonaberenses dijeron “No a la violencia, No a las amenazas y las extorsiones, No al desplazamiento forzado y las desapariciones, No al confinamiento en los barrios y al reclutamiento de menores para la guerra, No al abandono estatal y al despojo de las tierras y los bienes de las comunidades, No a la discriminación de la población del puerto y a la militarización, No en síntesis: al irrespeto a la vida y al desconocimiento de los pueblos del pacifico”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas