Martes, Septiembre 18 2018

.

Así se vivió la inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013

  Desde las 8:00 p.m. empezó la inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013 en el Estadio Pascual Guerrero, una fiesta que se engalanó con las diferentes delegaciones del mundo y que demuestra la cultura colombiana desde la música y el arte La inauguración de los juegos inició con la historia de dos personajes en …

Así se vivió la inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013

 

Desde las 8:00 p.m. empezó la inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013 en el Estadio Pascual Guerrero, una fiesta que se engalanó con las diferentes delegaciones del mundo y que demuestra la cultura colombiana desde la música y el arte

La inauguración de los juegos inició con la historia de dos personajes en los cuales gira toda la historia, Jackson y Titi quienes reciben el frisbbe de estos juegos.

Poco a poco cada una de las delegaciones de los diferentes países participantes comenzó a salir, para dar inicio al desfile, cada uno de los deportistas engalanó la pista atlética del Pascual mientras una ovación los acompañaba.

El cierre del desfile de deportistas lo protagonizó la delegación colombiana, haciendo que todos los asistentes entusiastas se pararan a aplaudir a los deportistas que representarán al país.

Detrás de ellos los alférez de la escuela Marco Fidel Suarez desfilaron con la bandera de Colombia y de Cali, seguidos por la cantante lírica Betty Garcés los acompañaba para dar inicio con el himno de Colombia.

Al finalizar el himno, continuaron las palabras protocolarias de Rodrigo Otoya presidente del comité organizador de los Juegos Mundiales, seguido por el presidente del Comité Olímpico internacional Jacqes Rogge.

El vicepresidente Angelino Garzón también se pronunció en representación del gobierno nacional y excuso al presidente Juan Manuel Santos por no asistir r al evento, posteriormente  los diferentes juramentos por parte de deportistas, entrenadores y jueces.

Terminado el acto protocolario se dio inicio al show Metamorfosis una mezcla de color cultura y ritmos que pusieron a vibrar a todos los asistentes. El fuego como principal elemento del inicio del show, que acompañaba el acto a ritmo del pacífico colombiano.

Actos acrobáticos y circenses también hicieron parte de este espectáculo, los trajes de los artistas se destacaban en la noche por su destello de neón en el aire.

Bailarines de salsa se tomaron el escenario, con trajes amarillo azul y rojo daban vida a distintas figuras que formaban con sus cuerpos. En un escenario alterno nuevos bailarines de salsa hicieron presencia para formar un show en conjunto que dio paso al himno de la ciudad Cali Pachanguero como un homenaje al maestro Jairo Varela.

La pirotécnia y las luces en el cielo les dieron vida a las figuras geométricas del maestro Omar Rayo para hacer el cierre de la inauguración de los novenos Juegos Mundiales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas