Domingo, Junio 16 2019

.

Así se portaron los caleños este sábado con la Ley Seca

Tres muertos, más de 200 botellas de alcohol incautadas y 26 pruebas de alcoholemia negativas son algunas cifras que dejó primer día de ley seca en Cali.

Así se portaron los caleños este sábado con la Ley Seca

La medida del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha generado expectativa en cuanto a los resultados que va tener al cierre de este puente festivo. A continuación un balance de los hechos registrados en el primer día de la Ley Seca.

Este sábado tres personas perdieron la vida en hechos violentos, según el informe de la Policía Metropolitana de Cali . El primer hecho se registró a las 11 de la mañana en el barrio puertas del sol, la victima de 24 años,  fue identificada como Jaime Overman Cuero quien perdió la vida después de un impacto de bala. Los otros dos casos se registraron cerca de las 9 de la noche, uno en el barrio industrial donde un hombre de 20 años, aún sin identificar, falleció después de una agresión con  arma blanca y el otro caso ocurrió en el barrio la paz, donde un ciudadano identificado como José Luis Quintero Criollo, falleció por una herida de arma de fuego.

En el concierto que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, la Policía Metropolitana de Cali incautó más de 200 botellas de licor en diferentes envases.

Vea también:

Más de 200 botellas de licor fueron incautadas este sábado durante concierto en Cali

Según informe del secretario de Seguridad y Justicia, Rodrigo Zamorano, este sábado fueron trasladados 128 individuos hasta el Centro de Protección de Personas, entre ellos 9 menores de edad y dos mujeres. “El resultado al momento es satisfactorio. Los agentes de tránsito están activados en 8 puestos de control y la policía junto al ejército tienen unos trabajos contundentes en las comunas, lo que ha permitido obtener importantes resultados en este primer día de madres”, agrego el secretario.

Para la secretaría de movilidad el balance de los operativos realizados fue positivo. En total  realizaron 438 procedimientos y 96 inmovilizaciones. Además, se realizaron 26 pruebas de alcoholemia, de las cuales ninguna dio positiva.

De igual forma el secretario de Salud, Alexander Durán, reporto a través de su cuenta de Twitter nueve casos de personas lesionadas por arma blanca y también destacó la descongestión que hubo en los servicios de la red de salud de la ciudad .

En un trabajo articulado con los organismos de seguridad inteligencia, justicia  y socorro, la alcaldía tiene dispuestos a más de 9000 hombres y mujeres para prevenir lesiones letales con arma blanca y armas de fuego en lo que resta del puente festivo.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas