Lunes, Diciembre 10 2018

.

Así se manifestaron los seguidores de Gabo en las redes sociales

No solo la majestuosidad de los relatos de Gabriel García Márquez despertaron el interés de la gente y sus reacciones. Hoy, su muerte transforma las redes sociales en un gran sentimiento de agradecimiento y aprecio por el nobel colombiano. El presidente Santos, fue uno de los primeros en responder a esta pérdida. Después de él …

Así se manifestaron los seguidores de Gabo en las redes sociales

No solo la majestuosidad de los relatos de Gabriel García Márquez despertaron el interés de la gente y sus reacciones. Hoy, su muerte transforma las redes sociales en un gran sentimiento de agradecimiento y aprecio por el nobel colombiano.

El presidente Santos, fue uno de los primeros en responder a esta pérdida. Después de él muchas personalidades se sumaron a las condolencias.

Gustavo Petro por ejemplo dijo en su cuenta de twitter “Adiós Gabo, las generaciones de cien años de soledad tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra. Adiós coronel Aureliano Buendía.”

Por su parte María Jimena Duzán se despidió brevemente “Se nos fue Gabo. Amigo, maestro y genio literario”

El ex presidente Álvaro Uribe, también se sumó desde su cuenta y dijo, “#GraciasGabo Gracias siempre, millones en el plañera se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones”

No solo en Colombia se siente tristeza por su partida. El presidente Rafael Correa también respondió. “Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande ¡Hasta la victoria siempre, Gabo querido!”

“El mundo de las letras está de luto. ¡Adiós amigo Gabo!” fueron las palabras de Andrés Pastrana. Oscar Iván Zuluaga  por su parte twitteó “Partida de García Márquez es pérdida irreparable para la literatura. El mejor homenaje a su vida será releer su obra y recordar su magia”

Clara Luz Roldan, también agradeció al nobel por los años de sueños que regalo a los colombianos comentando “Hoy nuestro gran maestro #GabirlGarcíaMárquez ha dejado su cuerpo por que los grandes hombres de letras nunca mueren, #GraciasGabo”

Desde la música también le expresan su cariño al autor de Cien años de soledad. Por un lado Carlos Vives dice “Ya salí de Barranquilla y paso por la zona bananera, la gente está de luto. Murió el hijo del telegrafista. ¡Aracataca te espera Gabriel!”. Así mismo, la agrupación Calle 13, le dijo adiós de una forma muy particular “Entonces fue un complot entre Cheo y García Márquez pa llevarle una tarde de bohemia a mis abuelas en el cuelo… el mundo está de luto

90 minutos se une al hasta siempre que manifestó  Daniel Coronell luego de enterarse de su muerte “Día triste por el fallecimiento del maestro Gabriel García Márquez. Obra inmortal, persona inolvidable. Hasta siempre”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas