miércoles, enero 27 2021

.

Así fue el Salsódromo, evento inaugural de la Feria de Cali

El Salsódromo se desarrolló en cinco actos, a través de los cuales se narraron historias que identifican a los caleños.

Así fue el Salsódromo, evento inaugural de la Feria de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

El evento que dio apertura la versión 63 de la Feria de Cali contó con 350 tramos de estructura de aluminio, andamios de hasta 21 metros de altura, 500 metros de vinilo impreso y una pista de mil metros cuadrados; a través de la cual fue posible darle vida al tradicional Salsódromo ‘Maestra vida’.

El Salsódromo fue posible gracias a la estructuración de una escenografía de las que se recrean para ámbitos teatrales, cinematográficos o televisivos, que convirtieron al coliseo El Pueblo en un mundo de espectáculo; en el que los camerinos, estudios de televisión, salas de ensayo, escenografía, luces y estaciones de sonido, convergieron para dar apertura a la Feria de Cali, que en este año se vivencia de manera virtual.

Gustavo Narváez, responsable de la construcción del escenario, indicó; “Quisimos recrear las calles y barrios tradicionales de Cali, los sectores populares y la ladera. El objetivo es que la gente se sintiera en su entorno disfrutando de una fiesta y de alguna manera reafirmar el concepto de cuidarnos en casa”.

Así mismo,  Narváez, enfatizó; “El nuevo formato del Salsódromo nos impuso un reto enorme; pero vivimos un espectáculo de talla mundial que sin duda alguna seguirá posicionando a Cali como potencia mundial del baile salsero”.

Baile, música, arte y tecnología en el Salsódromo

La composición de baile, música, arte y tecnología permitieron a los espectadores gozar, a través de distintos medios; de un evento que contó con la participación de 1.500 bailarines y artistas, que con su show confirman una vez más que Cali sigue siendo la; ‘capital mundial de la salsa’.

Por su parte, Luis Eduardo Hernández ,‘El Mulato’, director artístico del Salsódromo, manifestó;  “Para mi ha sido un éxito total todo lo que hemos hecho con estos bailarines; y estos grandes artistas que tenemos en la ciudad de Cali. Lo que ustedes vieron es una historia clara sobre cómo nos cogió la Covid sin avisarnos; pero cómo algunos caleños también supimos sobrevivir ante esta situación tan tremenda, cómo fuimos resilientes y estamos echando para adelante”.

A su vez, la directora de la escuela de baile Arrebato Caleño, Nora Alejandra Tovar, manifestó que; “el Salsódromo representó una oportunidad de hacerle frente a tantos meses de esta pandemia; que afectó directamente a las escuelas de baile de la ciudad y por supuesto al gremio de los artistas, creo que este Salsódromo, aunque fue de una manera diferente; para nosotros es un renacer como actores de esta cadena de la cultura de la salsa en Cali”.

Este evento se desarrolló en cinco actos, a través de los cuales se narraron historias que identifican a los caleños, haciendo uso para ello de una tecnológica de mapping; que por medio de secuencias audiovisuales recreadas con ilustraciones 2D, 3D y fotocomposiciones, dieron vida a animaciones audiovisuales.


Más noticias 

El 28 de diciembre la Feria de Cali se viste de carnaval

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas