Sábado, Septiembre 22 2018

.

Así reportó el mundo acuerdo entre Gobierno Nacional y Farc

Luego de la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el máximo jefe de la guerrilla Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko se logró un acuerdo entre las partes en el punto número cinco que se refiere a las víctimas que ha dejado el conflicto armado en el país. El proceso de paz …

Así reportó el mundo acuerdo entre Gobierno Nacional y Farc

Luego de la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el máximo jefe de la guerrilla Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko se logró un acuerdo entre las partes en el punto número cinco que se refiere a las víctimas que ha dejado el conflicto armado en el país.

El proceso de paz que inició hace tres años, tiene seis puntos que analizar y en los que las partes deben establecer acuerdos. Los puntos estipulados son: política de desarrollo integral; participación política; fin del conflicto; solución al problema de las drogas ilícitas, víctimas y ahora solo falta implementación, verificación y refrendación.

En la reunión también se pactó una fecha, 23 de marzo de 2016, día definitivo donde se firmará la paz que ha anhelado el país tras más de 50 años de conflicto armado.

El anuncio, que terminó con un apretón de manos entre el mandatario y el comandante de las Farc, no se hizo esperar por los medios de comunicación internacionales quienes titularon la noticia así:

 

The New York Times

 

TIME

 

The Economist

 

El País de España

 

El País in English

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas