Martes, Junio 19 2018

.

Así reaccionó la prensa internacional frente al Nobel otorgado a Santos

La televisión Noruega fue el primer medio en registrar la histórica noticia del premio Nobel de la paz 2016 otorgado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Los reporteros noruegos, se comunicaron con el Palacio Presidencial en Colombia para notificarle el triunfo desde el minuto cero al presidente, sin embargo el equipo del mandatario explicó …

Así reaccionó la prensa internacional frente al Nobel otorgado a Santos

La televisión Noruega fue el primer medio en registrar la histórica noticia del premio Nobel de la paz 2016 otorgado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los reporteros noruegos, se comunicaron con el Palacio Presidencial en Colombia para notificarle el triunfo desde el minuto cero al presidente, sin embargo el equipo del mandatario explicó que debido a la hora, 4:00 de la madrugada, no tenían autorización de despertarlo.

Además, el Comité Noruego del Nobel destacó la “fortaleza” del mandatario para afrontar, después de 50 años de conflicto, el proceso de paz con las FARC.

Por su parte, el periódico más importante del mundo, el New York Time, tituló a la noticia“Juan Manuel Santos reconocido por la consecución de un acuerdo de paz que ponga fin a 52 años de guerra en Colombia”.

Por otro lado, la BBC reaccionó titulando “Presidente de Colombia gana Premio Nobel de Paz 2016”. AFP denominó “Nobel de Paz para Juan Manuel Santos por sus esfuerzos de pacificación en Colombia”. La cadena de noticias árabe Al Jazeera, la tituló como “última hora: Santos gana Nobel de Paz por un decidido esfuerzo para poner fin a la guerra del país”.

Asimismo,  el más importante periódico de Madrid, El País,  y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, destacaron la noticia.

“Gracias a Dios la paz está cerca, la paz es posible y es la hora de la paz. Juntos como nación lograremos construirla. Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes, nuestros corazones para que ganemos el más importante premio, la paz de Colombia”, concluyó Santos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas